Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Resueltas las demandas de los centros infantiles de BCS

• Alicia Meza, titular de SEP aseguró que alguna vez si se entregaron plátanos maduros, pero todos los productos para la alimentación de los menores se entregan en buen estado.

Resueltas las demandas de los centros infantiles de BCS

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que ya se atendieron las demandas de los 5 centros de Atención Infantil (CAI), de Baja California Sur (BCS).

 

La titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna, recordó que tras el paro de labores que realizaron los trabajadores en el mes de noviembre, se establecieron mesas de diálogo y se lograron acuerdos para la regularización de las actividades.

 

Sostuvo que hay el compromiso de la SEP en llevar alimentación equilibrada y balanceada para los menores y cumplir con el desayuno para el personal.

 

Respecto a las acusaciones del personal de estas guarderías que antes eran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), en el sentido de que se les abastecía de alimento en mal estado, negó tal situación, pero dijo que seguramente algún plátano o alguna otra fruta alguna vez llegó un poco pasada.

 

“Tuvimos una reunión con las directoras de los centros, con delegados sindicales de cada uno de los planteles y se planteó eso. Alguien dijo que eso pasó en una ocasión, pero no es frecuente, alguna vez sucedió que los plátanos llegaron muy maduros, pero hasta ahí. Los proveedores aseguran que no entregan alimentos en mal estado y ya todo se resolvió bien”, comentó Meza Osuna.  

 

Cabe recordar que tras el inicio del paro, el personal del CAI en La Paz, comentó que ya se había hecho la petición a la SEP, incluso, que se habían llevado a cabo al menos dos reuniones, y no habían obtenido respuesta, algo que al decir de la profesora Alicia Meza finalmente se logró atender.