Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Reconoce Oomsapas La Paz el grave problema de derrame de aguas negras

El director del organismo, Mario Gálvez dijo que espera recursos para la reconstrucción de la red de alcantarillado.

Reconoce Oomsapas La Paz el grave problema de derrame de aguas negras


La Paz, Baja California Sur.- Al reconocer que se tiene un grave problema de derrame de aguas negras en la ciudad, Mario Gálvez Gámez, director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), de La Paz, afirmó que se tiene proyectada una inversión, sin especificar monto, para el próximo año, para solucionar esta situación.


Gálvez Gámez Señaló que hay varias zonas donde se tiene que reconstruir la red de alcantarillado, para poder resolver el problema de derrame frecuentes de aguas negras y sobre todo el colapso en las propias redes.


Comentó que espera que se destinen los recursos, a través de programas federales y del apoyo que recibe el organismo del Ayuntamiento y del Gobierno del estado, para poder avanzar en ese sentido.

Admitió el funcionario municipal, que es de los temas más urgentes que se tienen que resolver en la ciudad de La Paz, precisando que la parte baja de la colonia El Progreso, es uno de los puntos con mayores problemas.


“No podemos estar cada semana o cada tercer día con nuestras brigadas, con nuestros equipos resolviendo los derrames de aguas residuales, porque no es una forma de operar el sistema. Tenemos que tener infraestructura que permita que el agua se desaloje sin mayores problemas”, expresó el titular de la dependencia.


Por otra parte, reconoció que son las cuadrillas del Oomsapas las que rompen los pavimentos y tienen la responsabilidad de taparlos y también para esto se requiere de mucho dinero, y dijo que afortunadamente la Junta Estatal de Caminos los está apoyando con material para estas reparaciones.