Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Realidad de BCS

“Banderazo” del gobernador Víctor Castro a la competencia política-electoral a integrantes de la 4T en nutrido evento. “Sin intolerancia, descalificaciones y ataques que solo ayudan a la oposición a nuestro movimiento. Le apostamos a la unidad y no a la ruptura”, dijo el mandatario. Notoria ausencia de Manuel Cota y sus principales seguidores.




Morena pintó de guinda la tarde del viernes la capital sudcaliforniana con un nutrido evento de unidad en donde quedó claro que la competencia interna y externa simplemente, ya arrancó. Encabezados por el gobernador Víctor Castro, prácticamente se dio el banderazo a la lucha política electoral que concluirá con las elecciones de junio del año que entra.


El emotivo acto que se realizó en el exterior del polideportivo de esta capital, convocó a militantes de todo el estado de los partidos como el PT y Verde que son aliados de Morena, aunque también se observaron dirigentes y militantes de Nueva Alianza que está conformado principalmente por docentes.


En su intervención el mandatario estatal, líder moral del morenismo sudcaliforniano, resaltó la importancia de mantenerse muy cercanos a la población para conservar en los espacios de representación popular entre los representantes de la llamada Cuarta Transformación.


Justo a pocos días de que concluyan las actividades en instancias públicas de todos los niveles, precisamente por el inicio del periodo vacacional decembrino programado para la próxima semana, el mandatario delineó dos grandes rutas de acción.


La primera fue que en efecto se hará todo lo posible para evitar que “la derecha” es decir los partidos que integran el frente opositor principalmente el PRI, PAN y PRD, tengan el apoyo del voto popular, para ello dijo el mandatario se debe trabajar con resultados, muy cerca de la población.


Así mismo se buscará impulsar las propuestas electorales que encabeza Claudia Sheinbaum mediante la defensa de la 4T al tiempo que se realizan los procesos de selección de candidaturas por medios democráticos sin imposiciones.


La otra línea de acción que estableció Castro Cosío tiene que ver con evitar las rupturas y las acciones que impactan en la unidad por lo que hizo un llamado a respetar las decisiones de los órganos internos de los partidos que apoyan a la 4T.


Por supuest, llamó la atención que sí estuvieron presentes representantes del PT, así como el cuestionado alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs por ejemplo, y se notó la ausencia de los que también se dicen defensores de la 4T pero que no acudieron a este llamativo evento.


Leonel Cota y su hijo Manuel Cota, así como sus principales seguidores no acudieron a esta actividad en la que la principal demanda fue actuar unidos para sacar los mejores resultados de las propuestas a nivel federal así como a nivel local.


Está claro que este evento aún dará mucho de qué hablar, pero el mensaje quedó claro para propios y extraños:


“Se trata de construir en base a principios, sin intolerancia, descalificaciones y ataques que solo ayudan a la oposición a nuestro movimiento. Le apostamos a la unidad y no a la ruptura”, reiteró el mandatario sudcaliforniano.


La intención a partir de ahora es pasar a la acción, los hechos para impulsar las propuestas de nuestro movimiento, señaló el mandatario estatal que definitivamente con esta actividad dejó en claro que las amenazas de posibles rupturas y chantajes, no caben en este proceso.


Vale decir que en los últimos días, la posibilidad de que Manuel Cota busque espacio en el frente opositor a través de la dirigencia estatal del PRD, que encabeza Noé López, es poco factible, pero es una medida que hasta ahora nadie la ha desmentido con claridad.


Por supuesto veremos si la oposición a Morena y sus aliados, realiza y responde con un evento similar en el que pueda demostrar la fuerza y capacidad de convocatoria con la que cuentan.


Ya veremos qué sucede