Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Por definir en PANAL mecanismo de selección de candidaturas, rumbo a las elecciones del 2024

• Será a principios de año cuando se tome una decisión en ese sentido y posteriormente se iniciarán los trabajos de análisis para la alianza con otras fuerzas políticas.

Por definir en PANAL mecanismo de selección de candidaturas, rumbo a las elecciones del 2024

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Nueva Alianza (Panal), en Baja California Sur está por definir el mecanismo de elección de las candidaturas, para los diferentes puestos de elección popular.

 

Así lo dio a conocer el dirigente estatal Conrado Mendoza Márquez, quien afirmó que ya están preparados para el proceso electoral 2023-2024, y ya se cumplió con el registro de representantes en los consejos municipales y distritales.

 

Expuso que antes de establecer las intenciones de participar con otros partidos políticos, para las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, una comisión electoral estará definiendo el método de selección de las candidatas y los candidatos, para al menos 3 de los 5 municipios y 8 distritos electorales.

 

Añadió que sí se cuenta con perfiles competitivos para todos los cargos de elección popular y que a la par de la participación del magisterio, se abrirán los espacios a los ciudadanos.

 

Subrayó que en el PANAL se está siendo respetuoso de los tiempos de todas las ideologías partidistas, para definir la participación de este partido.

 

Por lo pronto, dijo, será a inicios del año, cuando se determinen los mecanismos de elección de las candidaturas, para posteriormente establecer los diálogos con respecto a la alianza o candidatura común, y aunque no precisó con qué partido se está considerando, se habla que Nueva Alianza irá a las elecciones junto con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).