Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Pide Ángeles Verdes tomar precauciones al conducir por la red carretera de BCS

El jefe de la dependencia dijo que es necesario no combinar el alcohol y el volante, no exceder los límites de velocidad, no utilizar el aparato celular y atender señalamientos viales.

Pide Ángeles Verdes tomar precauciones al conducir por la red carretera de BCS



La Paz, Baja California Sur.- Al advertir que durante las fiestas decembrinas se registra un aumento de accidentes de tránsito, el Jefe en Baja California Sur (BCS) de los Ángeles Verdes, David Ortega Castro, hizo un llamado a los sudcalifornianos a tomar precauciones al conducir en la red carretera de la entidad.


Puntualizó que las carreteras de Baja California Sur pueden ser seguras en la medida que los conductores respeten los límites de seguridad y atiendan las indicaciones de no manejar en estado de embriaguez y utilizar el cinturón de seguridad.


Desde luego, dijo, es muy importante que no se utilice el aparato telefónico al conducir, se respeten los señalamientos viales, así como tener precaución sobre la presencia de ganado y que tengan conciencia que es muy diferente manejar un vehículo en carretera, que en la ciudad.


“Es por eso que los exhortamos en esta temporada vacacional a que respeten estos señalamientos y por supuesto que si requieren alguna asistencia llamen al 078 o a través de la APP Ángeles Verdes, que se puede descargar completamente gratuito”, indicó.


Ortega Castro manifestó que los tramos peligrosos son donde hay ganado suelto, pero puede ser cualquiera, en donde el conductor exceda los límites de velocidad, y se refirió al tramo Cabo San Lucas- La Paz.


Comentó que en Ángeles Verdes se tienen 15 elementos, los cuales ya están listos para auxiliar a la población, con los servicios básicos que son: ponchaduras, calentamientos o en caso de algún percance.


Cabe destacar que el gobierno de Baja California Sur recién hizo entrega de unidades móviles a la corporación para reforzar el apoyo a conductores que pudieran tener algún percance en la reda carretera.