Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pedirá Castro Cosío a organizaciones transportistas que mujeres operen unidades del transporte

Afirmó que confía en que sí habrá disposición para que se pinten de rosa dos o tres unidades por gremio.

Pedirá Castro Cosío a organizaciones transportistas que mujeres operen unidades del transporte


 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que solicitará a las organizaciones de transporte público que pinten de rosa algunas unidades y que sean operadas por mujeres, esto con el objetivo de reservar transporte que garantice la seguridad del sector femenino.

 

Reconoció que hay una demanda del gremio Rosa, y dijo que ya hay muchas mujeres que están trabajando, pero sí pedirá a los sitios que selecciones dos o tres unidades, y que ellas sean las que den el servicio.

 

“que tengan su número y lo den  a conocer, y que sean ellas las que se encarguen de dar este servicio. Creo que habrá buena disposición”, expresó Castro Cosío.

 

El mandatario estatal enfatizó que como se había prometido al inicio de su administración se entregaron concesiones de transporte a cientos de trabajadores del volante de todo el estado, lo cual calificó como un acto de justicia.  

 

El titular del ejecutivo dijo que justamente este fin de año se atendió también a viudas de transportistas que ya contaban con el permiso, después de 10 a 15 años de espera, pero que fallecieron este año.

 

“Yo creo que es un acto de justicia. Ya tenían su permiso y al fallecer, la concesión la recibirá la viuda”, externó Castro Cosío.