Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

No afecta al PRD reserva de distritos electorales para grupos prioritarios

• El dirigente estatal, Noé de La Rosa afirmó que es algo que se tiene que acatar, pero además sí cuentan con perfiles competitivos

No afecta al PRD reserva de distritos electorales para grupos prioritarios

 

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de La Rosa Escalante, afirmó que aunque se atenderán las acciones afirmativas que determine el Instituto Estatal Electoral (IEE), de cara a las elecciones del 2024, con respecto a la participación de los grupos prioritarios.

Cuestionado sobre si puede retrasar el proceso interno de selección de candidatos y candidatas, incluso los propios acuerdos de la alianza para el proceso local, recalcó que aunque se hagan cambios 15 para las 12 con las acciones afirmativas, no sorprende, porque así sucedió en la elección del 2021, el PRD está listo para cumplirlas.

En este sentido, recalcó que no tienen ningún problema con que se reserven distritos electorales para la comunidad indígena, afromexicana o de la diversidad sexual y mucho menos para los jóvenes.

Subrayó además que este partido cuenta con los perfiles competitivos para cumplir con estas acciones afirmativas, así como para respetar el tema de la paridad.

Comentó que estarán a la espera de que el IEE atienda la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), y modifique los lineamientos para garantizar que se postulen a las minorías o grupos prioritarios, y se estará acatando.