Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


 

Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; Saludo fraternalmente a todos los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos asentados en nuestro bellísimo Estado de Baja California Sur. Reconozco sus entusiasmos, su vigor y combatividad para mejorar las condiciones de la lucha política en el bienestar de nuestra sociedad. Estoy convencido, que todos los partidos políticos radicados en nuestro Estado, están preparados para enfrentar con éxito el próximo reto electoral 2024, porque tienen entusiasmo y los llenan de fuerza y saben que actualmente el reagrupamiento político se ha logrado en Baja California Sur, les esta permitiendo tener y contar con la unidad, y con la unidad fortaleza en sus distintos partidos políticos. Esta unidad debe ser en torno de un proyecto a favor del Estado de Baja California Sur, de principios, de nuestros anhelos y de las esperanzas del pueblo Sudcaliforniano, y con esto salgan adelante las propuestas cercanas a sus demandas, a sus sueños, a sus anhelos y a sus reclamos. Los partidos políticos nos han demostrado que cuentan con fortaleza y proporcionan la unidad que les permite hoy sumar voluntades, agregar esfuerzos para mejorar el trabajo político que requiere nuestra población en la entidad.

 

Los militantes pertenecientes a los partidos políticos en Baja California Sur, saben responder a los retos de competencia, también han demostrado tener creatividad para diseñar esquemas de selección de candidatos que garanticen las victorias de sus partidos mediante procesos diferentes como lo permiten sus estatutos. Sin duda que los Consejos Políticos Estatales tienen claro la necesidad de que esta unidad se refrende con los procesos electorales 2024 que van a enfrentar en las próximas elecciones a nivel Nacional y Estatal. Hoy absolutamente todos los partidos políticos a nivel Nacional y Estatal, se encuentran construyendo la unidad de abajo hacia arriba, la unidad no del discurso que se agota con la palabra, sino que surge al sumar liderazgos reales, los que tienen presencia en todos los municipios, que tienen fortaleza con la militancia y simpatizantes para que los partidos aseguren las victorias electorales, unidad que incluye, suma y respeta al que piensa diferente, esta unidad les proporciona orgullo, así como saber que los partidos políticos cuentan en su padrón electoral con mujeres, jóvenes y hombres decididos a enfrentar las próximas elecciones 2024. Ahora los partidos están construyendo el rumbo correcto, porque saben que el triunfo es posible si reconocen a su militancia, su lucha por ella y abandera sus causas. “Van con su militancia decididos a ganar”.

 

CONCLUYO; Actualmente exige la sociedad, que todos los partidos políticos elijan una nueva conducta ética, una actitud situada en la cima para buscar una nueva forma de hacer gobierno, no la que busca rating de los medios de comunicación de fácil promesa y de pocos resultados y no encuentran respuestas a los grandes problemas que están viendo nuestro País.