Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Lamenta el gobernador suspensión temporal de la obra de El Piojillo

• Víctor Castro calificó como una injusticia el que no se pague aún a los trabajadores y los conminó a que demanden a la constructora por incumplimiento de contrato.

Lamenta el gobernador suspensión temporal de la obra de El Piojillo

 

La Paz, Baja California Sur.-  Al lamentar la suspensión temporal de la obra de construcción del parque lineal en el arroyo “El Piojillo”, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que es una injusticia que aún no se paguen los salarios a los trabajadores.

 

Comentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tuvo inconvenientes y que podría ser antes de que concluya el año, cuando esta dependencia federal se recupere financieramente, pues al igual que este proyecto también se afectó el que se está ejecutando en Guerrero Negro, del municipio de Mulegé.

 

Cuestionado sobre si entonces los trabajadores no recibirán el pago de las 6 semanas pendientes, respondió que confía en que la empresa constructora a cargo les responda, de lo contrario, llamó a los afectados a entablar una demanda laboral.

 

“Qué demanden, porque hay leyes; si les deben que les paguen. Hay una empresa que los contrató. Nosotros los apoyamos con todo, porque me parece una injusticia que no reciban su salario y más en estas fiestas”, expresó Castro Cosío.

 

Compartió que sostuvo un diálogo con uno de los afectados y de igual manera lo invitó a que demanden “para que aprieten legalmente a quien le está fallando, pues hay una vía legal y que en este caso hay un incumplimiento de contrato.

 

Manifestó que no tiene la información al detalle, pero sostuvo que está muy mal que no se pague a los trabajadores y que le extraña que esté pasando esto, en la empresa que contrató Sedatu o de esta propia secretaría.

 

Finalmente el gobernador señaló que ya no sabe cuándo se regularizarán los pagos al personal de esta obra en La Paz y que ojalá le cumplan a los compañeros.