Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Implementarán sistema de tarjetas prepagadas en nuevas unidades de Transporte Público; serán 3 y tendrán un costo diferente

• La primera edil aseguró que a los estudiantes se les garantizará el pago de media tarifa del servicio durante la temporada de vacaciones.

Implementarán sistema de tarjetas prepagadas en nuevas unidades de Transporte Público; serán 3 y tendrán un costo diferente


La Paz, Baja California Sur.- Con la próxima llegada de las nuevas unidades del servicio de transporte público de La Paz, la presidenta municipal, Milena Paola Quiroga Romero, señaló que se implementará como método de pago el sistema de tarjetas prepagadas, las cuales tendrán un costo diferenciado, según el uso.

Sin embargo, detalló que se está definiendo el tabulador del costo que tendrán y la información que se requerirá del titular de la misma; dicho esquema, dijo, traerá beneficios positivos para la ciudadanía que utilizará los nuevos autobuses.

“Las tarjetas tendrán un costo, eso es algo que todavía no se define. Van a ser tres tarjetas; una para personas con discapacidad y adultos mayores; otra para estudiantes; y la última para el pasaje general, es decir, la tarifa 'normal', y se podrán recargar en distintos puntos […] y de esta manera, seremos transparentes con las transacciones”.

Por otro lado, a pregunta expresa por Diario El Independiente sobre la garantía que se le ofrecerá a los estudiantes que por varios años han manifestado que el pago de media tarifa no se les respeta durante la temporada vacacional, la primera edil confirmó que la nueva modalidad evitará dicha inconformidad.

“Sí, vamos a garantizar que los estudiantes puedan pagar el servicio adecuado durante la temporada de vacaciones, que es uno de los problemas a los que se enfrentan con frecuencia”.