Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Espera Coparmex cierre positivo del año del 2023

• El dirigente estatal afirmó que se pudieron cumplir con los compromisos patronales de los agremiados a este organismo empresarial

Espera Coparmex cierre positivo del año del 2023

 

La Paz, Baja   California Sur.- El sector empresarial de Baja California Sur espera un cierre positivo de este año, y tiene buenas expectativas para el 2024.

Gustavo Díaz Tronco, presidente del centro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que después de la crisis de la pandemia del Covid-19, los resultados de los últimos dos años han sido favorables para el sector empresarial.

Subrayó que ante el panorama local, nacional e internacional se estima un cierre positivo del 2023 y que en lo que al sector patronal de Baja California Sur, respecta, han logrado cumplir con el pago de aguinaldos, prestaciones, y otros pagos que se tienen que realizar cada fin de año.

En otro orden de ideas, Díaz Tronco comentó que el sector patronal se está fortaleciendo cada vez más y eso es un reflejo de la recuperación económica que se tiene.

Precisó que desde el 2022 se ha tenido un crecimiento en el número de agremiados, toda vez que se han podido sumar empresarios de diferentes giros, pues lo importante es que estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como patrones y cuenten con plantilla de trabajadores.