Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

En 2024, Los Cabos seguirá ampliando su conexión aérea

Está por superarse las 30 rutas directas a destinos de Estados Unidos, sumando las rutas de Canadá, Centroamérica y al interior del país.

En 2024, Los Cabos seguirá ampliando su conexión aérea



San José del Cabo, Baja California Sur.- La conexión aérea de Los Cabos es actualmente una de las razones por la que es la ciudad "pequeña" más competitiva a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad; en este 2024, se proyecta sigan en aumento las rutas a diversos países.


Mediante entrevista, Rodrigo Esponda Cascajares titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) explicó que el ampliar la cartera de opciones de conectividad es un trabajo permanente de este organismo y apenas inicie el próximo año, se espera por lo menos la llegada de cuatro rutas nuevas desde Estados Unidos.


"Continúa desarrollándose de manera muy importante porque tenemos 30 ciudades de los Estados Unidos con conectividad directa, yo mismo me sorprendo de ello; para el siguiente año tendremos 3 o 4 adicionales y lo mismo en Canadá" indicó el titular.


El director comentó que entre 2024 y 2025 buscan consolidar el crecimiento de mercados, es decir, ir aumentando a través de otras rutas intermedias con ciertos mercados y con una demanda ya establecida, aperturar las rutas directas, específicamente en casos de destinos provenientes de Centroamérica y que llegan por conexiones a través de Guadalajara o Ciudad de México.


"Colombia sigue creciendo y sigue detonando negocio, aquí están socios comerciales de Centro y Sudamérica que además han tenido crecimientos puntuales muy altos, hemos estado buscando que el trabajo estratégico que se hace en los mercados sea el adecuado. Cada vez desarrollamos dos o tres y pensamos que se pueden establecer alianzas, como el caso de España" agregó.


A propósito de esta última ciudad de origen, Esponda añadió que el gusto de los españoles por Baja California Sur ha sido tanto, que se espera no solo un vuelo, sino posiblemente un adicional a las frecuencias que ya se tenía (uno semanal). Pasando de 800 viajeros españoles en 2019, a 8 mil en este 2023.