Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En 2024 arrancará el PRI su proceso interno para selección de candidatos

• Asegura el líder estatal, Fabricio del Castillo que este partido cuenta con cuadros competitivos, y que junto con el PAN y PRD se impulsarán los mejores perfiles.

En 2024 arrancará el PRI su proceso interno para selección de candidatos

 

 

La Paz, Baja California Sur.- A partir de enero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el proceso interno para la selección de candidaturas de cara a las elecciones del 2 de junio del 2024, confirmó el dirigente en Baja California Sur (BCS), Fabricio del Castillo Miranda.

 

Subrayó que se están preparando para construir la posibilidad de alguna candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero están listos para todas las posiciones a lo largo y ancho de Baja California Sur.

 

Subrayó que sí habrá relevo generacional en el PRI, y que se viene una dinámica distinta que permitirá hacer equipo entre las generaciones con experiencia y las generaciones que se vienen impulsando, buscando una posibilidad para competir, de manera que en ello se está enfocando el trabajo de la dirigencia: en buscar los perfiles competitivos.

 

El dirigente indicó que cada partido de la alianza tomará sus decisiones dentro de sus propios tiempos, recalcando que ya hay acuerdos en lo que tiene que ver con el proceso federal.

 

Comentó que esto es en lo local, pues en lo federal ya está consolidada la alianza nacional, en donde en esta entidad el PAN va en primera posición del Senado de la República y el PRI en la segunda posición; en cuanto a las diputaciones federales, en el 02 va siglado con el PRD y en el 01 con el PAN.

“Esta distribución que se hace en Baja California Sur es pensando en la competencia, en los números que se pueden arrojar y obviamente buscando las coincidencias de los tres partidos en la búsqueda de los mejores perfiles para cada uno de estos puestos de elección popular.