Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

“Director de API no está implicado con la obra de El Piojillo”: Castro Cosío

Víctor Castro afirmó que es una mentira y un despropósito, al asegurar que esa empresa es de índole nacional.

“Director de API no está implicado con la obra de El Piojillo”: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que el director de la Administración Portuaria Integral (API) en la entidad, Narciso Agúndez Gómez no tiene relación con la constructora a cargo de la obra del parque lineal del arroyo “El Piojillo”, y que adeuda al menos 6 semanas de salarios al personal.


El mandatario estatal fue cuestionado sobre las acusaciones que se hicieron desde hace varias semanas, y que este miércoles señalaron los propios trabajadores, al plantarse frente a la vivienda del funcionario público, en el sentido de que Agúndez Gómez es el comisario del Grupo Zohmex, el cual está encargado de esta obra y otra más en Mulegé.


Respondió que eso no es cierto y hasta lo calificó como un despropósito, pues dijo que esa empresa es de índole nacional y que el compañero de labores no tiene nada que ver con ella.


“Yo le he expresado que en última instancia si la empresa concursa y entra dentro de las reglas, mientras que no sea de API; mientras que no sea de tráfico de influencias, nosotros no podemos quitarle el derecho a participar a ninguna empresa”, manifestó.


Víctor Castro recalcó que se le sigue buscando a Narciso Agúndez Montaño, padre del director de la API, pese a que fue gobernador hace muchos años.


Enfatizó que mientras que no sea su Gobierno el que se vea complicado (sic), él no tiene problemas de intereses y aseguró que su administración sí está luchando contra la corrupción y que por el proceso electoral se estarán haciendo inventos.