Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Denuncian a chófer de transporte público por arremeter contra Bomberos CSL

El cuerpo de emergencias se encontraba atendiendo una emergencia, cuando el camión los interrumpió.

Denuncian a chófer de transporte público por arremeter contra Bomberos CSL

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. Una vez más, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) resultó afectado mientras prestaban sus servicios a la ciudadanía, un chófer de transporte público pudo provocar daños a elementos de dicho organismo.


De acuerdo con información proporcionada a Diario El Independiente, durante este fin de semana se encontraban atendiendo una emergencia en el centro de Cabo San Lucas, sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas atendiendo una emergencia. 


El camión del equipo bomberil se ubicaba detrás de un paradero de transporte cuando un conductor de manera imprudente subió a la banqueta, con la intención de "esquivar" al camión de bomberos, de acuerdo con la versión del equipo e imágenes que dieron a conocer.


Mientras el camión, con placas 081-093-B y del colectivo Tracolsa, subía la baqueta, transitaba el equipo de emergencias por lo que consideraron que hubo un riesgo de atropellar a alguien por dicha maniobra. 


Cabe recordar que no es la primera vez que este equipo se ve amenazado por la propia ciudadanía, en ocasiones anteriores se ha reportado que impiden el paso a camiones y ambulancias, cuando están en recorrido para atender una emergencia, además de otro tipo de acciones que afectan sus labores. 




------------------------------