Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Créditos de vivienda generaron derrama de más de mil 500 MDP en BCS

• Se colocó un menor número en relación al año pasado, admite el delegado del Infonavit, Ceseña Cosío.

Créditos de vivienda generaron derrama de más de mil 500 MDP en BCS

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Una derrama de mil 525 millones, 666 mil pesos, se ha generado en Baja California Sur (BCS), por la colocación de créditos de vivienda, según un informe presentado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

El delegado de la dependencia en la entidad, Alberto Ceseña Cosío, destacó que esto beneficia a los diferentes sectores económicos, por la compra de materiales, pagos de servicios, entre otros, por el otorgamiento de un total de 3 mil 44 créditos en el estado.

 

Dijo que en créditos no hipotecarios, es decir, aquellos que se destinan al mejoramiento de vivienda, se colocaron mil 437 créditos y en este caso específico se han derramado recursos por el orden de los 87 millones 708 mil pesos y el resto de créditos hipotecarios que fueron mil 607, lo cual ha generado circulante en las empresas de la entidad.

 

Ceseña Cosío expuso que ha sido una buena derrama, sin embargo está por debajo de lo que se logró en el 2022, y no se cree que se pueda superar al finalizar este año, pero se continuará con la difusión de los diferentes financiamientos con los que cuenta esta institución.  

 

Finalmente el funcionario federal, hizo un llamado a los trabajadores a que acudan a la institución para revisar su puntaje y conocer los programas para la adquisición de vivienda nueva o usada, mejorar la que ya tienen o hasta construir en un terreno.