Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Confirma gobernador construcción del puente de Santa Cruz a la Ribera en Los Cabos

• Afirmó que se invertirán 176 MDP, con recursos obtenidos por la venta de terrenos de Fonatur

Confirma gobernador construcción del puente de Santa Cruz a la Ribera en Los Cabos

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado confirmó la construcción del puente Santa Cruz- La Ribera, en el municipio de Los Cabos.

Expuso que el costo de este proyecto es de aproximadamente 176 millones de pesos y de acuerdo a lo dispuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será con los recursos que se obtengan por la venta de terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en Baja California Sur, cuya venta está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

“Por ejemplo el puente Santa Cruz- La Ribera cuesta 176 millones aproximadamente, pero siempre varía y entre más nos tardemos más va a costar. El presidente decidió que se haga con la venta de los terrenos de Fonatur”, expresó.

El mandatario estatal dejó en claro que si no se tienen esos recursos, se tendría que contemplar una inversión tripartita, y que participen también los empresarios interesados, pues consideró, que de lo contrario “se atoraría”, a los turistas que se hospeden en hoteles de la zona, como el Four Seasons Resort.

Incluso, compartió que en estos días, se encuentran de visita en La Ribera personalidades de alto nivel, y por cuestiones de seguridad, solo comentó que se trata de inversionistas, que también están aprovechando para vacacionar en el lugar.