Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Asegura Infonavit que el 97% de patrones sudcalifornianos son cumplidos

• Por las aportaciones bimestrales, ingresan al instituto casi medio millón de pesos

Asegura Infonavit que el 97% de patrones sudcalifornianos son cumplidos

 

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor del 97 por ciento de los patrones en Baja California Sur, cumplen puntualmente el pago de cuotas, afirmó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la entidad, Alberto Ceseña Cosío.

Subrayó que las aportaciones se realizan de manera bimestral, de manera que se alcanza casi el medio millón de pesos por las cuotas patronales.

El funcionario federal señaló que en el 2022, entraron aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos por este concepto al Infonavit.

Compartió la opinión del director nacional de esta institución, en el sentido de que lo ideal sería que cuando menos se diera una derrama similar por la adquisición de créditos para vivienda.

“Ahorita vamos en mil 500 millones; sería ideal que se pudiera hacer una dispersión de mil millones más”, externó al reiterar el llamado a los trabajadores a que se acerquen a las oficinas del instituto o chequen sus opciones a través de la página mi cuenta Infonavit”, expresó, Ceseña Cosío.