Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

AMLO solo está en contra de su reelección: Avilés Castro

• El diputado afirmó que él no aparecerá en la boleta para la elección del 2024 porque no es ambicioso y que respeta las aspiraciones de sus compañeros que buscan la reelección u otros cargos de elección popular.

AMLO solo está en contra de su reelección: Avilés Castro

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no está en contra de la reelección, y que sólo se ha referido sobre su encargo como presidente y no por el resto de elección popular.

 

Afirmó que la reelección ya está contemplada en la Ley para diputados federales, Senadores de la República, diputados locales y alcaldías, excepto para el cargo de gobernador y presidente de la República.

 

“Se habla de una declaración que hizo el presidente de la República, pero él habla de su reelección, que aunque al momento la oposición lo acusó de quererse reelegir, ni constitucional ni de voluntad está para hacerlo”, expresó el legislador.

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió que es un derecho constitucional y que quien lo esté buscando deberá de ajustarse a las reglas que estableció la Comisión Nacional de Elecciones de este partido, para el proceso interno de selección de candidaturas, rumbo a las elecciones del 2024.

 

Cuestionado sobre si él buscará la permanencia en el cargo de diputado, respondió que no aparecerá en la boleta porque no se registró para nada.

 

 “Es una decisión propia; voy a cumplir mi ciclo en el Congreso y si hay oportunidad de alguna otra situación la valoraría, pero por lo tanto no tengo ningún problema y no soy ambicioso vulgar. Hay compañeros que tienen el derecho y el legítimo interés de aspirar a buscar la reelección u otros cargos y yo no los critico, al contrario, los aliento a que lo hagan siguiendo las reglas establecidas”, recalcó Avilés Castro.