Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Advierte Leggs Castro cambios en la Delegación de Cabo San Lucas

Aseguró que titulares de coordinación han dejado el trabajo a un lado para enfocarse en pugnas internas.

Advierte Leggs Castro cambios en la Delegación de Cabo San Lucas



San José del Cabo, Baja California Sur. El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro anunció mediante sus redes sociales, el nombramiento del nuevo Secretario General de la delegación de Cabo San Lucas (CSL), advirtiendo que se harán diversos cambios en cargos de la misma delegación.


Y es que, el actual delegado de la delegación Raymundo Zamora Ceseña ha tenido desde el inicio de la administración un reclamo permanente por falta de presupuesto y apoyo a su gestión; recientemente y a través de un anuncio en su cuenta fijo una postura en contra de la reelección de Leggs Castro por la alcaldía.


En días posteriores, se dieron cambios en coordinaciones delegacionales, tal fue el caso de la nueva titular de Comunicación Social, Zaira Lizbeth Lorenzo Acosta y Joan Santiago Moreno Martínez, como nuevo titular de la Contraloría Delegacional, por mencionar algunos.


Al respecto, el edil presentó a Abel Enrique Miranda Carmona como nuevo encargado de la Secretaría General, quien se desarrolló recientemente como Coordinador de Educación en CSL.


"Hemos determinado que el profe sea el nuevo Secretario para continuar con trabajos de la administración municipal... Queremos hacer más dinámico el trabajo operativo y avanzar más con servicios públicos, obras públicas, si no con la sociedad civil organizada que es cada vez más participativa"

Por su parte, Miranda Carmona dijo que daría continuidad a la línea de trabajo que el presidente municipal sigue y subrayó, "sería amigo" de todos sin distinción.


El mandatario añadió a esta declaración que los cambios en la delegación se habrían detonado por pugnas internas, pues la comunidad Sanluqueña sólo requería de voluntad - y no más presupuesto - para un mejor desarrollo.


"No vamos a estancar nos en puños internas que conducen a no hacer el trabajo que corresponde como gobierno municipal... Yo pido a los coordinadores de CSL cerrar filas y hacer todos su trabajo. Todavía tenemos algunos que están en otros asuntos y no se dedican a hacer trabajo. San Lucas requiere trabajo y no es cuestión de presupuesto, es cuestión de voluntad y esto no se trata de revanchismo políticos" finalizó.