Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Acatará el PRI nuevas reglas del IEE sobre candidaturas a grupos prioritarios

El dirigente estatal, Fabricio del Castillo Miranda aseguró que sí se tendrán que hacer algunos cambios para atender las acciones afirmativas, pero no afecta el proceso interno de selección de candidatos y candidatas.

Acatará el PRI nuevas reglas del IEE sobre candidaturas a grupos prioritarios


La Paz, Baja California Sur.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tendrá dificultades para acatar las nuevas reglas del proceso electoral 2023-2024, respecto a la designación de candidaturas para los grupos prioritarios, aseguró el dirigente en Baja California Sur (BCS), Fabricio del Castillo Miranda.   

 

Lo anterior, al referirse a la reciente aprobación de lineamientos por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), en atención a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), y que terminó en la reserva de distritos electorales y definición de distritos dinámicos, para que los partidos políticos abanderen a representantes de la comunidad indígena, afromexicana, de la comunidad diversa y personas con discapacidad.

 

El líder estatal priísta señaló que no se afecta el proceso interno para la selección de candidatos y candidatas, ni las negociaciones de la alianza PAN-PRI-PRD.

 

Se manifestó a favor de estas acciones afirmativas y dijo que es importante que se garantice la participación de las minorías en el proceso electoral, en la búsqueda de un espacio de representación popular.

 

Recalcó que el PRI atenderá lo que establezca la Ley electoral y lo que mandaten los órganos electorales, respecto a las reglas del juego político.

 

“Nosotros construimos una agenda con el Congreso en la construcción de la reforma electoral, entonces nos tenemos que apegar a este marco legal y lo que el IEE determine. Claro que se tendrán que acomodar las cosas, para cumplir con esas acciones afirmativas en favor de las minorías o los llamados grupos prioritarios”, externó.