Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de julio de 2024

Todo listo para el operativo Guadalupe-Reyes en Los Cabos

• Desde Protección Civil hasta la Guardia Nacional y una decena más de autoridades participarán en operativos que tiene como objetivo evitar accidentes viales.

Todo listo para el operativo Guadalupe-Reyes en Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Con las festividades por fin de año, celebraciones religiosas y fiestas tradicionales en el municipio de Los Cabos, autoridades locales se preparan para los operativos del Guadalupe Reyes, en dónde el principal reto es mantener al mínimo los accidentes viales en todo el territorio.

 

En entrevista con El Informativo, el Subdirector de Protección Civil, Francisco Cota Márquez comentó que debido a las fiestas, la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad son factores constantes para provocar accidentes vehiculares fatales.


"Vamos a trabajar mucho en eso, que no tengamos accidentes lamentables que estar atendiendo de manera diaria; queremos bajar los índices de accidente. Sabemos que vienen las festividades de Navidad, año nuevo o las posadas y eso eleva la estadística... necesitamos hacerlo de manera coordinar y también el uso de la pirotecnia que es otro tema regular en ese sentido"

 

En medio de una reunión para precisar los detalles de los operativos, se informó que habrá un reforzamiento en toda la temporada de elementos de Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigación Criminal, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, además del apoyo de ambulancias de servicios privados.

 

Expusieron que será posiblemente a partir del 6 de diciembre que oficialmente se dé el banderazo para este operativo, aunque ya iniciaron los trabajos previos para coordinar a todo el equipo.

 

Una de las actividades principales para estas fechas serán las Fiestas tradicionales de Miraflores 2023, en dónde se contempla una fuerte circulación y diversas peregrinaciones desde el 10 hasta el 12 de diciembre.

 

Autoridades llamaron a la ciudadanía nuevamente a concientizar sobre su educación vial y conducir con todas las precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad integral.