Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


Durante su visita a Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció inversión en obra pública por 600 millones de pesos. Mismos que saldrán de la venta de unos terrenos en el municipio de Loreto, propiedad de la Marina que los ha donado al estado…

 

Manuel Cota Cárdenas, seguramente no se saldrá de las filas de Morena, su papá Leonel Cota Montaño es funcionario federal del equipo de AMLO. Pero Manuel puede buscar un puesto de elección popular en algún partido aliado de la 4T. ¿una diputación federal?, ya que la actual presidenta municipal Milena Quiroga buscará reelegirse para otro periodo al frente del gobierno municipal de La Paz. Como Manuel tiene pueblo, es un gancho para atraer votos a favor de Morena y aliados, quitándoselos a la oposición... Marcelo Ebrard Causabon, permanecerá en Morena y aliados. Si se sale de sus filas tendrá un porvenir muy negro. A menos que como algunos mal pensados creemos, que bien puede ser el “tapado” de AMLO, si las cosas se le complican a Claudia. Permanecerá en la 4T…

 

Si suben el salario mínimo los precios de alimentos, servicios, medicinas, etc. también van a subir, aunque en mayor proporción. El aumento se diluye y quedamos peor… El PRI estatal, bajo la presidencia de Fabrizio del Castillo Miranda, se reorganiza en todo el estado, preparándose para el cada vez más cercano proceso electoral…

 

La niñez y la juventud sudcalifornianas siguen dándonos sorpresas agradables, satisfactorias para el presente y futuro del estado, destacan en deporte, cultura, academia, etc. Sobresalen, destacándose, atletas con discapacidad, que ponen el ejemplo por sus esfuerzos, su valentía y deseos de superación. No se rinden. Felicitaciones para ellas y ellos, padres, tutores, docentes y especialmente para sus entrenadores…  En el tercer año de su ejercicio legislativo, la actual legislatura tiene pendiente entregar la comunidad los resultados de la auditoria a la legislatura inmediata anterior, que ofrecieron dar a conocer en octubre del año pasado. Ya se cumplió un año del plazo fijado y todavía no hay nada… Se duda que se den a conocer dichos resultados por la cercanía del proceso electoral. Hay que proteger la imagen de la izquierda en el poder. Pero ¿qué pasó con aquello de “No mentir”?…

 

El pedir que las posiciones de elección popular, los empleos, sobre todo en la administración pública sean para las y los sudcalifornianos nativos o arraigados, no es un capricho, es un derecho… Semestre tras semestre los planteles formadores de profesionistas en BCS entregan cientos de nuevos profesionistas a la sociedad. Pero muchas y muchos, tienen que salir de la entidad para trabajar… Hasta la semana próxima, Dios mediante.