Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Realidad de BCS

Cuestionado manejo de recursos públicos de Leggs ante su segundo informe de labores. Pésimo maquillaje mediático para ocultar negligencias en la alcaldía cabeña. De muy alto costo y riesgo político para Morena proponer a Leggs para la reelección.




Vaya clima políticamente adverso el que registra el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro ante su segundo informe de labores programado para este viernes 10 de noviembre en la plaza León Cota Collins de San José del Cabo. L a sospecha de que los recursos públicos municipales no se han manejado adecuadamente, pesan y pesan mucho en ese municipio sureño.


Sobre todo cuando todo parece indicar que Oscar Leggs está empeñado, a pesar de su cuestionada administración en ser candidato de Morena a la reelección.


¿En serio Morena pondrá en las mesas de sus consideraciones políticas el proponer a Leggs Castro como su mejor opción para la alcaldía cabeña?


Cada día quedan más a la vista el presunto mal manejo de los recursos públicos en el municipio que encabeza el oriundo de la comunidad de El Migriño.


Dos años de la administración y Oscar Leggs ya lleva tres tesoreros… y los que faltan.


Pero más grave aún.


En su edición de este martes el diario El independiente, informó que la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades administrativas por mil 476 millones 138 mil 200 pesos.


Esto se suma a la negativa que pronunció el Congreso del Estado en días pasados al no aprobar la cuenta correspondiente al año 2021.


Obviamente el alcalde Oscar Leggs, mal asesorado como suele estar intentará hacer creer responderá, solo por lo que va de su administración, ¿y las irregularidades heredadas que no se hicieron notar en su momento?


Pero como alcalde es responsable de lo que haga la institución que encabeza.


¿Y el resto de los funcionarios que van hacer?


¿aguantar callados?


Como dato curioso, el alcalde no ha vuelto a la ciudad de La Paz, justamente para no enfrentarse a los representantes de los medios de comunicación con sede en esta ciudad capital y que lo pueden estresar con preguntas incómodas.


La imagen de Leggs se deteriora cada día más y muy rápidamente, una muestra de ello, será justamente el clima adverso que se vivirá en este segundo informe de labore donde quedará


seguramente más claro que para Morena, postular al acalde cabeño a la reelección es por supuesto muy complicado.


Leggs Castro se tornó ya riesgoso y políticamente costoso para la llamada Cuarta Transformación.

¿Con qué cara, una vez que se han conocido los presuntos malos manejos de los recursos públicos en Los Cabos se buscará la reelección?


Solo con el rostro del cinismo que se defiende y maquilla muy burdamente desde las áreas de comunicación social. Un área cada día más cuestionada.


Desde luego que en política se pueden ver candidatos, así de cuestionados y hasta con peores antecedentes, pero para quienes afirman ser defensores de la administración pública legal y transparente, vale la pena recordarles que en esta ocasión, Oscar Leggs no es su mejor carta.


Seguramente la población en general y no se diga los cabeños no se les olvida que las principales banderas de Morena y sus aliados son justamente el “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.


Ya veremos si a pesar de los evidentes desaciertos en el manejo de los recursos públicos cabeños se cuenta con el apoyo de la clase política estatal y sobre todo de la población en general que es la que finalmente define el futuro de la entidad a través de su sufragio.


Ya veremos que sucede.