Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Líder estatal del PRD sale en defensa de su familia por temas políticos

• Afirmó que Rentería tiene una visión muy corta, al considerar que el PRD es una empresa familiar, porque la diputada tiene trayectoria y su hijo un gran liderazgo y no es un nini.

Líder estatal del PRD sale en defensa de su familia por temas políticos

 

La Paz, Baja California Sur.-  Tras lo expresado por el el subsecretario de gobierno, Alberto Rentería Santana sobre que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un partido de la familia de La Rosa, el dirigente estatal, Noé de La Rosa Escalante, salió en defensa de su esposa, la diputada María Luisa Ojeda González y su hijo Noé de La Rosa.

 

En entrevista para Diario El Independiente, calificó como desafortunadas las declaraciones del funcionario estatal, y se dijo sorprendido, pues dijo compartir un aprecio con él, desde que eran dirigentes juveniles en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y creía que mantenían una excelente relación.

 

Señaló que se le hace irresponsable que lejos de ayudarle al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, siga con la cultura de violentar a mujeres; que en lugar de ayudar al Gobierno estatal con tantos problemas que hay en Baja California Sur, se detenga a descalificar a una diputada, a él y a uno de sus hijos, de quien dijo estar muy orgulloso, por el liderazgo de más de 10 años.

 

“Tiene más de una década participando en proyectos diferentes con ese talento que tiene; preocupado estaría que fuera un nini o que fuera como tantos hijos de políticos que están acomodados, con unos sueldazos en el Gobierno. Yo estoy orgulloso de que mi hijo tenga esa visión y ese liderazgo para abanderar causas. No tengo de qué avergonzarme. Y quien lo quiera descalificar y decir que es el PRD es un partido familiar, pues ojalá los hijos de funcionarios ojalá devengarán su salario", expresó De la Rosa Escalante.

 

En cuanto a su esposa: la diputada María Luisa Ojeda, manifestó que tiene su trabajo propio dentro del partido y que de eso es testigo el ahora diputado local y comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz, cuando participó en el PRD y conoce de su trayectoria.

 

Añadió que para quien afirme que por él, su esposa tiene una curul, tiene una visión muy corta, pues desconocen el liderazgo y participación nacional que ha tenido como representante del PRD.

 

El líder perredista fue cuestionado sobre si están considerando interponer denuncia por violencia política en razón de género y expuso que será decisión de la diputada y él le dará todo su respaldo, así como por el PRD estatal y nacional.