Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Incendio en Marina Palmira deja 4 embarcaciones semi hundidas y una a flote

• Las autoridades continúan determinando el motivo del origen del incendio; sigue el sofoque del incendio.

Incendio en Marina Palmira deja 4 embarcaciones semi hundidas y una a flote

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 4 de la mañana de este jueves 2 de noviembre se reportó el incendio de la embarcación “Optimus”, que permanecía encallada en las instalaciones, así lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Héctor Julio Amparano Herrera.

 

Conforme pasaba el tiempo, el fuego se extendió hacia otras 4 embarcaciones contiguas, mismas que de acuerdo a los primeros informes preliminares, se encuentran semi sumergidas; además, detallaron que todas son pérdida total.

 

“Fuimos avisados por las distintas corporaciones sobre la existencia del incendio en Marina Palmira, para lo cual se instaló instalar el sistema de comando para actuar con la fuerza de todas las corporaciones para mitigar el riesgo que representaba el siniestro en las instalaciones que alberga una gran cantidad de embarcaciones mayores y menores” dijo a Diario El Independiente.

 

Hasta el momento, elementos de las fuerzas armadas de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Capitanía de Puerto, Protección Civil y bomberos permanecen en el lugar para sofocar el incendio controlado del navío “Optimus”.

 

“Nos preocupados por que pudiera haber algún riesgo a la vida y sobre todo, de acuerdo a las inspecciones de los ministeriales, todavía no han concluido el proceso para determinar si existió alguna pérdida humana. Nosotros pensamos que no hay tal pero vamos a estar atentos a la información que la Procuraduría General del Estado proporciona al respecto”.

 

Hasta el corte de esta redacción, se desconocen aún la causa que dio origen al incendio y el monto de las pérdidas que se registraron; en cuanto al derrame de los hidrocarburos, estos se encuentran contenidos en una sección de los muelles para la posterior limpieza, la cual, tardará varias semanas en concluir.

 

En el siniestro trabajaron 139 elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes atendieron esta contingencia de incendio de cuatro embarcaciones menores y 1 mayor.