Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

“Desconoce” alcaldesa de La Paz el costo de las nuevas unidades de transporte público

La funcionaria mencionó que el municipio contará con 60 unidades denominadas “Tiburón Urbano”; 30 serán eléctricas y el resto usarán diésel.

“Desconoce” alcaldesa de La Paz el costo de las nuevas unidades de transporte público

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- En el marco del segundo informe de actividades de la presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, la primera edil dio a conocer que el municipio recibirá 60 nuevos vehículos para el transporte público denominados “Tiburón Urbano”, mismos que comenzarán a llegar a la ciudad a partir de diciembre.


A pregunta expresa por parte de los medios de comunicación, se le cuestionó a la funcionaria sobre el costo que tienen las unidades, para la cual, Quiroga Romero evadió la pregunta, al responder que los montos “se recuperarán del fideicomiso” creado para este fin.


“El el costo de las unidades se va recuperando con el fideicomiso. La inversión la ponen los que están entrando en este esquema […] hay unas que arrancan en diciembre y las otras, si nos vamos por las eléctricas, estarán llegando 30 unidades en febrero. Vamos a ver si aguantamos y podemos recibir las unidades eléctricas. Creo que es un buen paso que podemos dar para la ciudadanía”.


Respecto a las rutas que cubrirán los nuevos camiones, la servidora pública expresó que éstas ya se encuentran definidas por la Dirección de Transporte municipal, en donde el 50% de éstas cruzan la mancha urbana, mismas que prevé serán más eficientes para los usuarios.


“No las vi cuando llegaron. Sé que hay una eléctrica y una de diésel, y por ahí están los compañeros operadores. Quisimos traerlas para demostrar a la gente que vamos en serio. La parte jurídica ya pasó, ahora están en la fabricación de estas unidades. El hecho de que hayamos traído un camión eléctrico es un gran reto. Vamos a hacer todo lo posible para que la mitad de las unidades, es decir, 30, sean eléctricas y las otras 30 de diésel, pero si se puede el 100%, mejor” agregó.


Aunque la administración municipal presentó con bombo y platillo las primeras dos unidades que circularán por la ciudad, mismas que contarán con aire acondicionado y un “nuevo sistema” para el cobro del pasaje, la población paceña tendrá que esperar hasta el próximo mes para comenzar a utilizar el servicio, el cual, tendrá un costo de 17 pesos general, y 8.50 para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.