Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Continúan excluidos de la regularización los autos “chocolate” que inicien con letra

• La regularización de los autos continua hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.

Continúan excluidos de la regularización los autos “chocolate” que inicien con letra

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Aún no hay instrucciones si continuará el programa de regularización de procedencia extranjera  y si se incluirán a las unidades con identificación vehicular con letra, informó Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS)

 

Mencionó que por decreto presidencial, por quinta vez consecutiva, se amplió el periodo y concluye hasta el mes de diciembre.

 

La funcionaria estatal precisó que aún no se ha girado instrucciones de mantener los módulos abiertos para continuar con el trámite, y si se ampliará a las unidades con identificación vehicular con letra.

 

Cota Montaño añadió que podría ser posible que en algún momento se les considere este trámite, toda vez que son un número muy alto, y ejemplifica que en la entidad están sujetos a nacionalizarse alrededor de 30 mil autos con esas características.

 

Finalmente la titular de las finanzas estatales, indicó que en la entidad ya se regularizaron 30 mil unidades, y si bien no se cuenta con un padrón de los autos chocolates, se amplió la meta, y se espera nacionalizar a un mayor número, hasta el 31 de diciembre.