Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

“Buscan desprestigiarme”; Acusa Rubén Muñoz a Milena Quiroga de orquestar una campaña en su contra

• El legislador federal dijo que el abogado del Ayuntamiento se acercó de manera directa y personal al congreso de la unión por ordenes de la alcaldesa.

“Buscan desprestigiarme”; Acusa Rubén Muñoz a Milena Quiroga de orquestar una campaña en su contra



La Paz, Baja California Sur.- El ex alcalde de La Paz y diputado federal por Morena, Rubén Muñoz Álvarez, acusó directamente a la alcaldesa de la capital de Baja California Sur (BCS) de orquestar una maquinaria en su contra para debilitar su imagen de cara a la elección del 2024, pues el diputado aspira llegar al Senado de la República.


En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el ex alcalde dijo que no se dan cuenta que estos ataques que están orquestando en su contra, son también en contra del movimiento de la 4T, pues advierte ser parte del equipo donde también está Víctor Manuel Castro Cosío, la propia alcaldesa de La Paz y quien hoy en día es la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum “No solo atacan a mi persona, si no al propio partido (…) le están pegando a quien hoy encabeza el proyecto nacional, Claudia Sheinbaum”.


Esto ante el proceso de desafuero que inició la Fiscalía Estatal Anticorrupción en contra de Muñoz Álvarez por el otorgamiento de cambio de uso de suelo en favor de la desarrolladora a cargo del fraccionamiento “Punta Norte”, pues se advierte de irregularidades en el proceso y la fiscalía espera el desafuero para que pueda llevar a cabo su proceso sin protección alguna.


El legislador basó la acusación en contra de Quiroga Romero al indicar que al tener él la delantera en las encuestas para el senado de la República, buscan bajarlo “a la mala”, además de asegurar que el propio abogado del Ayuntamiento de La Paz acompañado del Fiscal Lenin Amao Ortiz se dirigieron personalmente ante el Congreso de la Unión para darle seguimiento a este tema.


“Yo fui alcalde, el abogado de la alcaldesa no se pude mover solo, tuvo que recibir una orden (…) pero te aseguro estoy preparado tanto en lo legal como en lo político y que se atengan a las consecuencias” indicó el aspirante al senado de la república.


Finalmente el legislador federal agradeció a sus detractores por los ataques en su contra “entre más me atacan, más crecemos en las encuestas”.