Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

Otra vez sobre los opositores- de las dos partes- en la política de México, ¿son estratégicos y efectivos?, ¿han logrado ser reales contrapesos?. Comentarios y opiniones…



Estaba reflexionando, cuando viendo la televisión en estos días, en todos los programas, mañana, tarde y noche, que sus conductor@s, en la mayoría de los canales “se dieron vuelo”- y siguen hasta ahora- con la terrible temática del azote del ciclón Otisque sufrió y se sigue sufriendo en el estado de Guerrero, pues éste casi quedó hecho pedazos por el azote del ciclón Otis...y unos van describiendo los acontecimientos, tanto humanos como de los escenarios, de una forma, y otros de otra; ah, pero cargándose siempre con experimentada habilidad sobre sus oponentes, opositores de siempre (que hoy más que nunca, por las elecciones del 2024…), o sea que hasta en tragedias como ésta la han politizado convenencieramente, aunque digan que no, tanto de una parte como de la otra, que, como siempre, el golpeteo es su “política” preferida (y equivocadamente injusta para la ciudadanía que engañan) de los dos bandos, repito, opositores u oponentes; vaya, como si México fuera un ring con la sociedad, ciudadanía, también echando, tirándose fregadazos unos contra otros y no disfrutando o ponderando el triunfo legal o derrota de uno u otro de los contendientes en y desde la 1ª. fila o de gayola…


Sin embargo, los/as de la clase política, toda, reitero, siguen tercos en hacer política a base de golpeteo, no de sus políticas demostradas con hechos reales sino con un buen porcentaje de mentiras y falsedades subidos al ring los dos lados. Sin embargo, yo pienso que este negro fenómeno político-electoral no obedece hoy porqué lo esté dirigiendo, impulsando, alguien en lo particular, pero sí como consecuencia de sus discursos, arengas, declaraciones, entrevistas, publicidades en redes sociales, eventos como las “mañaneras” de AMLO y sus comentarios, afirmaciones, historias del ayer, ataque en directo permanente contra la mayoría de sus opositores, que en el penúltimo raund vuelve con el dicho de…“El que está contra mí está contra México”, etc. Pero como los opositores tienen similar conducción, conducta, actitud y “política”, aunque con otras formas y decires.


PEERO LOS OPOSITORES NO TIENEN EL GRAN PODER, POLÍTICO-SOCIAL-ELECTORAL, ECONÓMICO.

Bueno, lo suficiente, y esto cuenta y cuenta mucho; aunque muchos grupos, empresariales sobre todo, políticos partidistas, sí; ah, más el otro poder actual, el del crimen organizado (que también “participa” en este tremendo panorama luctuoso, y va sobre todo contra determinados políticos partidistas pero llevándose entre las patas (balas) a su vez a muchos inocentes. Y para acabarla de…a este panorama hay que añadirle la persistencia de y en los medios con su difusión de tragedias (también politizando).


Me refiero a que los canales televisivos y de Radio (los impresos también, pero no todos los leen) de unas y otras empresas que se dan vuelo (otra vez) difundiendo sobre- para el caso de ahora- las otras grandes tragedias, las mundiales, como la guerra de Rusia contra Ucrania, que todavía persiste, que antes sólo en televisiones internacionales, como la CNN y unas cuantas nacionales (aunque la CNN si tiene mucha diversidad temática) que la tenemos aquí en México también, y así. Como serían, como ejemplo, cuando se dio la invasión de Hamas a Israel, que ahí volvió la concentrada atención, y a diario, pues es una tremenda noticia de a todas horas, sobre todo cuando Israel responde con todo a vengarse (que aún sigue), y ahí estamos nuevamente, los tele radio escuchas y lectores, viendo y escuchando a diario y a todas horas…y ya sin acordarnos de lo de Rusia-Ucrania.; y aquí no se acaba…


Pues resulta que ahora que nos pegó aquí con lo del ciclón Otis en Guerrero, Acapulco, y pues también nos someten a verlos y oírlos, mañana, tarde y noche; unos culpando al gobierno, el gobierno culpando a los otros; chairos y no chairos; conservadores y no conservadores; que no atendieron, que el gobierno atendió, que la Marina y el ejército dieron gran salvataje, etc. pero en realidad ambos bandos siguen aprovechado esta desgracia, (ahora hay audios de voces que narran de los abusos humanos de la Marina, mismos que resultaron falsos. (Y como decía el amigo Fidencio: “Tan cabrón es el pinto como el colorado”). jeje. EN CONCLUSIÓN Y PARA CERRAR; además de la parte puramente política electoral, está la ciudadanía, la gente, ahora sí, el pueblo auténtico, no el famoso pueblo político de unos y otros; aquí, de las dos partes o tres, es la misma. Lo que les interesa es el poder, y uno de los poderes que creen ellos que es preferible, es el de dominar la mente de los mexicanos, para el caso nuestro. Ya lo hicieron en Cuba, ya lo hicieron en Rusia, ya lo han hecho en Estados Unidos; dominar la mente, aunque no toda; y así dominarnos a todos, unos y otros…


* HORARIO.- A PROPÓSITO DE MENTIRAS Y CHISMES, VEAMOS ESTE PENSAMIENTO SOCRÁTICO.

Este lo retomé de una compañera periodista que, como lo comenté aquí hace unas semanas, siendo directora de comunicación en el Ayto. de Los cabos, sigue ejercitando su personal periodismo, tanto de notas referente al alcalde Oscar Legss y del ayuntamiento, independientemente de los que sus reporteros realizan como notas, entrevistas y demás, ella es Alejandra Estrada Obregón, quién coloca en Facebook y otros, sus temas, incluyendo pensamientos y temas familiares, etc. como ahora.


Así entonces pondré este pensamiento, porque además me llega ya que lo he vivido.


"CUANDO VENGAN CON CHISMES, PONGAMOS EN PRÁCTICA LA PRUEBA DE SÓCRATES."

En la antigua Grecia, Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo y le dijo: ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo? – Un momento, respondió Sócrates. Antes que me lo cuentes, me gustaría hacerte la prueba de los tres tamices.


– ¿Los tres tamices? – Sí, continuó Sócrates. Antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo prueba de los tres tamices. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad? – No, sólo lo escuché.


– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo tamiz, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?, pregunto Sócrates. – ¡Ah, no! Por el contrario.

– Entonces, cuestionó Sócrates. Quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer tamiz, el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo? – No. – Entonces, concluyó Sócrates. Lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil. ¿Por qué querías decírmelo?


"Mejoremos para bien nuestra vida individual y la sociedad cambiará también." Sócrates!!!. Buenos días.