Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Autos Chocolate. Este viernes inicia la regularización de autos asiáticos y europeos

• La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez precisó que a partir del uno de diciembre próximo iniciará un programa de regularización para este tipo de unidades en el país.

Autos Chocolate. Este viernes inicia la regularización de autos asiáticos y europeos

Fotogalería


 

Estado de México. – La mañana de este martes 28 de noviembre de 2023, la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mediante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir del mes de diciembre comenzará un programa especial para regularizar autos de origen asiáticos o europeos.

 

En este contexto, Rodríguez Velázquez comentó que para que se puede llevar a cabo dicho trámite, los vehículos en cuestión deben poseer ciertas características para que puedan obtener la documentación correspondiente.

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que esta estrategia, aplicada en 16 estados desde marzo del 2022, ha permitido recaudar 4 mil 767 millones 037 mil 500 pesos para mejorar vialidades en esas localidades, incluidos los 5 municipios de Baja California Sur (BCS).

 

En la entidad Sudcaliforniana se han regularizado al menos 34 mil autos de origen extranjero desde que inicio el decreto presidencial cuya serie inicia con letra, sin embargo, según informes de la titular de Finanzas y Administración Pública de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, con la nueva etapa de regularización advierte podrían regularizarse al menos 30 mil automóviles cuya serie inicia con letra.

 

·         ¿Qué se debe tomar en cuenta para la regularización?

De acuerdo con la funcionaria federal, los propietarios de los vehículos de origen asiáticos y europeos deberán tener en cuenta, por ejemplo, que el número de serie inicie con una letra, que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá y que sean anteriores al 2017.

 

Los requisitos, refirió Rosa Icela son para tener certeza de que no se trata de vehículos robados y será necesario realizar el trámite ante los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) distribuidos en la república mexicana.

 

La titular de la SSPC de seguridad también destacó que los datos que proporcionen los dueños de los autos serán confrontados con las bases de datos de los gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos para tener una certeza jurídica.

 

Cabe destacar que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ya suma a 1 millón 906 mil 815 propietarios beneficiados.

 

Para realizar el trámite es necesario:

·         Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx

·         Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.

·         Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.