Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Aumentan tarifas en autopistas de México; incluye CSL-SJC

A través de las redes sociales Capufe dio la noticia a los automovilistas ayer 14 de noviembre.

Aumentan tarifas en autopistas de México; incluye CSL-SJC



Los Cabos, Baja California Sur.-  La noche de este martes 14 de noviembre y de cara al fin de semana largo Caminos y Puentes Federales (Capufe) lanzó en redes sociales un comunicado de prensa mediante el cual informó que las tarifas en las autopistas del país sufrirán un aumento.


A decir de la dependencia, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) fue el que dio la instrucción para aumentar los costos de cada una de las casetas de peaje que se encuentran en el territorio nacional por lo que tal aumento será únicamente en las autopistas y puentes que forman parte del mismo, misma a la que pertenece la caseta de cobro de CSL - SJC.


El comunicado de prensa lanzado por la dependencia, también hace énfasis en que el aumento a las casetas de peaje será en punto de las 00:00:01 del miércoles 15 de noviembre, es decir, tal incremento será de manera automática y corresponderá a este porcentaje.


¿De cuánto es el aumento a las casetas de peaje?

En el comunicado difundido por la dependencia, advierte que cada una de las casetas de peaje pertenecientes a las autopistas de las que el Fonadin tiene control, será del tres por ciento con base al precio actual.


“La nivelación tarifaria corresponde al 3 por ciento ´promedio. Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.