Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Trabajadores del PJF se unen a la protesta nacional por recortes al presupuesto

• Advierten que el recorte de 15 mil millones de pesos aprobado en comisiones en la Cámara de Diputados afectaría sueldos y prestaciones, y la impartición de justicia.

Trabajadores del PJF se unen a la protesta nacional por recortes al presupuesto

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Baja California Sur (BCS) colocaron mantas en la sede en La Paz, sumándose así a la protesta nacional que rechaza la eliminación de fondos y fideicomisos.

 

La delegación 26 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial se sumó a la protesta colocando lonas en el edificio en esta capital y la secretaria general, Norma Urias Ojeda, confirmó que tanto hoy como mañana estará protestando “de manera pacífica”, siguiendo el llamado de la dirigencia nacional.

 

Refirió que la prestación del servicio “no se verá afectada”, pues solo será de 08:00 a 09:00 -previo al inicio de la jornada laboral- cuando se convoque al personal, quien irá vestido de blanco y con lonas de protesta, visibilizando la inconformidad nacional por el recorte presupuestal que advierten y que repercutirá en sus derechos laborales.

 

Expuso que esta protesta es en respuesta a la convocatoria del líder del sindicato nacional, Jesús Gilberto González Pimentel, quien sostiene que se plantea un recorte de más de 15 mil millones de pesos.

 

Este lunes a nivel nacional diversas entidades se manifestaron, en algunos lugares con paros o con movilizaciones,  en rechazo a la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados del dictamen que extingue 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

 

El dirigente nacional del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, Jesus Gilberto González Pimental, difundió un video en donde convocó a las delegaciones de todo el país a movilizarse, pues consideró que con este recorte se “vulnera la independencia” del Poder Judicial y de quedar en firme, tendría repercusiones a la impartición de justicia.

 

Sostuvo que se advierte una “amenaza latente” de afectación de salarios y prestaciones y reprochó también las “constantes descalificaciones”, dijo, de parte del Ejecutivo federal hacia las labores diarias que realizan los trabajadores del Poder Judicial.

 

“No corresponden al esfuerzo que hacen en pro de la impartición de justicia que garantiza el Estado de Derecho”, expuso en el video.

 

González Pimentel enfatizó que "son tiempos de unidad de esfuerzos, y de planear estrategias conjuntas que permitan mejores resultados” en la defensa del Poder Judicial.