Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


 

Octubre 19, 2023.- Dentro de poco, seguramente, habrá nuevos cambios en el equipo del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ante la anunciada salida del actual secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, que se irá a su campaña, dentro de Morena y/o aliados, para una senaduría que representará a Baja California Sur, como entidad, en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.  Se menciona para sucederlo a Alberto Rentería Santana.  Se reunió Manuel Cota Cárdenas con unos 2 mil simpatizantes de distintas corrientes políticas en el feudo del Poncho Navarro en esta ciudad.  Manuel es un político carismático y sin poses. Para muchas y muchos, además de aspirante a la próxima presidencia municipal de La Paz también puede ser un buen candidato a una diputación local. Extraña el que las diputaciones locales no tengan tantos aspirantes para ocuparlas, cuando actualmente las y los legislados ganan cerca de 3 mil pesos diarios y quizá más, en algunos casos… Además, para ocupar estos honrosos cargos no se necesitan títulos académicos…

Ojalá y los partidos lancen a personas sino con títulos universitarios, si con deseos de servir realmente a Baja California Sur y a las y los sudcalifornianos. Los más favorecidos serán ellas y ellos mismos. Pero urge cambiar la imagen que ahora está proyectando la actual legislatura, imagen negativa de la que se salvan muy pocas y pocos de sus integrantes…

Sumida en un mar de acusaciones Fernanda Villarreal González, ex del INVI y ahora integrada a la secretaría general de gobierno. Se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario. Muchas personas no creemos en su culpabilidad. Muy jovencita llegó a incorporarse al PRI…

Cuando el actual gobernador, Víctor Castro, llegó a la presidencia municipal de La Paz, Fernanda, siendo regidora por el PRI, renunció a este instituto, por simpatía hacia la izquierda y/o invitada por el propio Castro Cosío. No creemos en su supuesta corrupción, investiguen a fondo, a lo mejor hay errores humanos o se la “bailaron”. Pero si consideramos que Fernanda, estuvo mal designada en el INVI, no llena el perfil requerido. En esa dependencia se necesita un ingeniero, un arquitecto, un experimentado(a) miembro de la construcción, un contador público.  Fernanda es trabajadora de campo, en precampañas y campañas políticas, en relaciones públicas con la población, incluyendo los sectores más vulnerables. Eso lo hace y lo sabe hacer.  Donde ahora la ubicaron estará muy bien, muy de acuerdo con su experiencia laboral y política. Comisiónenla en las próximas campañas…

A propósito, deberían de darle una revisada a los perfiles de funcionarios y funcionarias de otras áreas, estatales y municipales.  

Hasta la semana próxima, Dios mediante…