Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

No queremos imposiciones: Cota Montaño

El ex gobernador de BCS y titular de SEGALMEX en el país pidió respeto a los cambios que la gente pide en las próximas elecciones “no se vale decir, es que Claudia dijo” aseveró.

No queremos imposiciones: Cota Montaño



La Paz, Baja California Sur.- Leonel Cota Montaño, ex gobernador de Baja California Sur (BCS) y titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) pidió a las instituciones políticas que arropan la cuarta transformación y sin dar nombres, actores políticos que son parte de la función pública que no traten de imponer su voluntad sobre la del pueblo, esto frente al proceso electoral del 2024.


En una reunión celebrada en la capital de Baja California Sur para arropar a Manuel Cota Cardenas, el exgobernador estuvo acompañado del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, quien se sumó al llamado de Cota Montaño de dejar de lado las imposiciones al indicar que a través del trabajo se han ganado la simpatía de la gente y debe respetarse la voluntad del pueblo.


Leonel Cota recordó que apenas hace unas semanas tuvieron un evento de unidad con todas las estructuras y actores de la cuarta transformación, en el mismo lugar donde este día se reunieron, donde se hicieron compromisos públicos de unidad y respeto a las simpatías populares, mismas que espera se respeten “No se vale, es que Claudia dijo” al referirse al liderazgo de la ex jefa de gobierno de la ciudad de México como la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación.


El titular de SEGALMEX, dijo que no se trata de pleitos o divisionismo, si no de respeto a quienes tienen aspiraciones y respaldo de la población “Que los midan como se midió a Claudia (…) Si Leggs quiere reelegirse, que lo midan, si Manuel busca la alcaldía de La Paz, que lo midan” pidió Cota Montaño.


Cabe destacar que al evento no asistieron la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, el gobernador Castro Cosío ni el líder en la entidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).