Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted; Actualmente la ética profesional, la unidad y disciplina son inseparables en cualquier partido político a nivel Nacional. Las reformas de los partidos, en la que todos desde sus dirigentes hasta los militantes están comprometidos, vivirán en el próximo proceso electoral 2024 un episodio decisivo que constituirá también un prólogo democrático principalmente para que continue la cuarta transformación. absolutamente todos los partidos políticos específicamente el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Verde Ecologista de México (P.V.E.M.) y Partido del Trabajo (P.T.), dirigentes y militantes, sus banderas deben ser con la mirada puesta en el futuro de México, demostrando de cara a la próxima elección 2024, que no es un combate entre adversarios irreconciliables, sino una fraternal emulación entre iguales y entre correligionarios, es un episodio del que todos tendrán que salir fortalecidos ante ellos mismos y ante la sociedad ya que la voluntad del pueblo al emitir el sufragio es la última decisión.

 

Entendiendo que no se puede vivir sin ideas, sin compromiso social y sin vocación democrática, porque la unidad y la disciplina pasan necesariamente por los caminos de la legalidad interna estatutaria y por los caminos de la democracia interna; con legalidad y con unidad permanecerán realmente unidos en la disciplina necesaria, como siempre en todo partido político.

 

En este sentido el Partido Verde Ecologista de México a nivel local cuenta con liderazgos locales que representan una fuente inagotable de ideas y aportaciones, para el desarrollo de nuestras comunidades, refiriéndome al Presidente del Verde LIC. JUAN CARLOS GONZALEZ BAREÑO; secretario de Organización LIC. ERICK IVAN AGUNDEZ CERVANTES, así como al Delegado Especial LIC. JEHU FERNANDO VAZQUEZ SAVIN, porque saben privilegiar la política como medio para resolver controversias, lograr acuerdos y asumir compromisos, JUAN CARLOS, ERICK IVAN, Y KIKO VAZQUEZ, ejercen un liderazgo político basado en los resultados y en los hechos, en conducir la energía social hacia objetivos concretos para el beneficio y bienestar de nuestros hermanos Sudcalifornianos.

 

Ellos reconocen que su compromiso es servir al partido Verde Ecologista y al pueblo de Baja California Sur, con lo mejor de ellos mismos, se consideran organizados y organizadores, saben a donde llegar, cuando, como, para que y con quienes, es decir con todos los militantes y simpatizantes del Verde Ecologista y con el pueblo Sudcaliforniano. Reconocen que la comunicación es herramienta primordial para lograr acuerdos políticos, conciliar posiciones y alcanzar consensos para el próximo proceso electoral 2024, saben que la estabilidad política en el presente proceso depende de la acción responsable y decidida del Partido Verde Ecologista y desde luego están presentes para trabajar arduamente por la unidad de los Verdes Ecologistas, porque les impulsa su misión de multiplicar la efectividad del partido ya que en el Verde se han realizado con total libertad.

 

Concluyo: JUAN CARLOS GONZALEZ BAREÑO, ERICK IVAN AGUNDEZ CERVANTES, JEHU FERNANDO VAZQUEZ SAVIN, se pronuncian que en el Partido Verde Ecologista de México, han aprendido los valores de lealtad, congruencia, consistencia y disciplina “UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD” Rumbo al 2024.