Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable Lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


 

Inicio esta columna comentando a Usted; Hoy por hoy las mexicanas y los mexicanos exigen con urgencia, disminuir la desigualdad y lograr un desarrollo social humano y sostenible, se pronuncian que luchar contra la pobreza, no es solo una cuestión de justicia con los más pobres, consideran es un asunto de seguridad y convivencia civilizada y es una lucha que deben librar tanto el gobierno Federal como el Estatal y Municipal, para no llegar al extremo de que se cuestionen y pregunten cuanta pobreza soporta nuestra democracia.

 

Para los tres órdenes, la pobreza es su más doloroso y grave rezago combatirla desde la raíz es un deber histórico, un mandato popular y su mayor compromiso. A partir de hoy tienen que romper, desde su raíz el circulo vicioso de la pobreza, absolutamente todos los órdenes de gobierno y partidos políticos tienen que trabajar orientando su atención en la gente principalmente en quienes sufren mayores carencias y reclaman con justicia, el respaldo de los gobiernos para salir adelante porque los sistemas de gobierno reconocen que el combate a la pobreza no admite demoras. Nuestros hermanos mexicanos no pueden esperar más ante la exclusión y vulnerabilidad de millones de mexicanas y mexicanos.

 

Señoras y Señores aspirantes a obtener la Presidencia de la República, el Pueblo reclama con justa razón que, para ganar la batalla contra el hambre y la pobreza, es necesario que los actuales gobiernos unan esfuerzos y compartan experiencias y desde luego es indispensable asumir desafíos y comprometerse cada vez más, con quienes padecen estos flagelos. A todos los órdenes de gobierno les compete sumar voluntades para estrechar los márgenes y la verticalidad de la pobreza, reducir el hambre y lograr condiciones de mayor justicia que los mexicanos merecen, porque hoy no cabe la indiferencia ante millones de personas mal nutridas y en condiciones de extrema pobreza, o ante una niñez que padece carencias proteínicas y energéticas agudas y crónicas. El gobierno Federal, Estatal y Municipal, no pueden permanecer pasivos por ética y solidaridad con los que menos tienen, pero sobre todo por convicción, deben emprender acciones y proyectos para asegurar la alimentación y garantizarles ese derecho tan elemental. Es la hora que avancen los gobiernos con responsabilidad por la seguridad alimentaria y el combate a la pobreza de todos los más desprotegidos. Hoy es tiempo y hora de que lo enfrenten. “Señoras y Señores aspirantes a la Silla Presidencial, háganlo con Voluntad, Firmeza y Decisión”.

 

Concluyo: Nuestros hermanos mexicanos reconocen que solo atendiendo las propias particularidades de cada entidad y aprovechando al máximo sus fortalezas regionales, podrán reducirse los márgenes de la pobreza y la desigualdad.