Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 5 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

Un adelanto sobre “El día de muertos” que viene ya…


Ante los acontecimientos sobre el tema de los ministros, magistrados y jueces del poder judicial federal, sobre todo en el tema de los fideicomisos que les quitaron entre los poderes legislativo y ejecutivo que- inconcebible! - quieren, buscan, más incremento de recursos y hasta solicitan a la fecha el respaldo de la sociedad y de los empleados específicos de la S.C.J.N. que ante los embates del Presidente de México en su contra sobre la evidente desaparición de los excesivos y desproporcionados fideicomisos que han sido extinguidos por los diputados de Morena y sus aliados, temática sobre estos acontecimientos que he venido dando seguimiento en varias publicaciones en este medio y otros, además de mi Sitio en Facebook, por lo que ahora sólo voy a puntear como complemento para mostrar nuestro análisis y opinión al respecto de los acontecimientos más actuales y algunos ejemplos de otros comentarios, como éste que es para recordar lo siguiente:


  • CUANDO LA S.C.J.N NOS NEGÓ QUE LAS JUBILACIONES SE PAGUEN EN SALARIOS MÍNIMOS.

Se trata de recordar cuando el "honorable" Pleno de la Suprema Corte, avaló el proyecto del mismo ministro Luis María Morales Aguilar, por el que con el argumento de que serían un gran costo en el presupuesto y resulta que a nosotros los jubilados- particularmente a los de la Educación- han venidos negando HACER JUSTICIA CON ESTE PAGO, y ahora quieren apoyo al igual que de sus empleados con huelgas y plantones, etc…sin embargo, para ello@s sí piden irónicamente un incremento para sus excesivos y desproporcionados salarios de ministros, magistrados y jueces súper pagados con sueldazos y prestaciones que representan un inmenso daño muy costoso para la Nación. Miren, preguntémonos ¿cómo es posible que se respalde a una élite de ministros, magistrados y jueces que están muy por encima de los intereses del pueblo y de la clase trabajadora?, y que al mismo tiempo hipócritamente insisten en engañar al pueblo y a sus empleados de base convocándolos a marchar en defensa de sus "jugosas" prestaciones…Y este “detalle”; el ministro que mencioné fue el que concedió "de volada” ipsofacto EL AMPARO para no distribuir los libros de texto gratuito sin importarle "un comino" la educación progresista y desarrollo académico y social de nuestros hijos; sin embargo, para encubrir a empresarios que deben millones en impuestos, así como a grandes y conocidos delincuentes ya señalados que, o andan libres o están “semi encarcelados” algunos de los que saben y pueden defenderse pues “con dinero baila el perro”, claro está, que "se hacen que la virgen les habla".


  • Y AHORA BUSCA APOYO UNA ÉLITE DE INSENSIBLES CON PRESTACIONES INVEROSÍMILES…

¿Cómo apoyar a esa elite de insensibles, que demandan para sí, prestaciones que nadie tiene en este México donde ellos son los mejores pagados, muy, pero muy por encima de una buena parte una sociedad sumida en la pobreza y el hambre?. Bueno, el jefe del poder ejecutivo A.M. López Obrador yo digo que sí las tiene más altas que ellos, esto lo colijo cuando él sigue insistiendo en una de sus mañaneras que “ganan más que el presidente” que “de acuerdo a la constitución reformada” …por él y sus legisladores, nadie debe ganar más que él. ”Porque, miren, dice, yo gano unos 140-150 mil al mes y ellos entre 600 y 700 pesos” mensuales con sus grandes prestaciones envueltas en lujos y excesos, en comidas, viajes, hoteles, rentas, vehículos blindados, personal, etc. yo colijo pues que no es tan así la cosa pues el presidente está rodeados de servidores personales, de viáticos, de comilonas aquí y allá, de traslados aéreos y terrestres, estancia en hoteles y demás…¿me explico?, mmm…se me hace que así, sí gana más que estos ministros y jueces de la S.C.J.N.; Y AMLO también, pues ya lleva 5 años y no ha hecho nada para hacer esta justicia del UMAS a pagar en salarios mínimos.


Y bien, debo y quiero ya cambiar hacia otro tema más social, más humano, más de tradición…VA.


HORARIO.- ME ADELANTO AL DÍA CON UN CORTO SOBRE EL DÍA DE LOS MUERTOS. Para esta partecita “horaria” hoy más bien quiero comentar- sólo literariamente- sobre los otros muertos, los nuestros, en cuanto a festejarlos en su día, ¿cómo que festejarlos?; sí, miren, como el alma no muere, ni en vida del ser humano (los animales y las plantas no tienen alma, espíritu, sólo el hombre-mujer), así pues, si en vida vive con el alma, después de muerto el individuo el alma pervive. Así entonces, el día 2 de noviembre y su entorno subsecuente FESTEJAMOS A LOS MUERTOS EN SU DÍA, el día de muertos; no como una conmemoración de fechas históricas, de algún natalicio u onomástico de un grande; no, “el día de los muertos es para recordar, para festejar, musicalizar, hacer fiestas folclóricas tradicionales, altares, comidas, cantos, poemas, etc. como la ya turística demostración de y en Pátzcuaro Mich. que describe toda esta tradición llena de flores multicolores, comidas, y en otros tantos sitios mexicanos, que independientemente del triste y lógico recuerdo, quien guste y quiera siga la algarabía con un fondo musical de una voz que en dialecto o no, canta “La llorona”. Digo. Buenos días.