Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

UABCS avanza firme en la estructuración de su Programa de Planeación y Desarrollo Institucional

• La intención fue socializar los programas, subprogramas e indicadores planteados para recibir sugerencias y observaciones que contribuyan a seguir fortaleciendo esta propuesta crucial que guiará el crecimiento y desarrollo de la casa de estudios en los próximos cuatro años.

UABCS avanza firme en la estructuración de su Programa de Planeación y Desarrollo Institucional

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró un encuentro de trabajo en el que responsables de los ejes estratégicos del Programa de Planeación y Desarrollo Institucional 2023-2027 expusieron los avances alcanzados hasta el momento a cuerpo directivo y titulares de jefaturas de departamento académico.

 

La intención fue socializar los programas, subprogramas e indicadores planteados para recibir sugerencias y observaciones que contribuyan a seguir fortaleciendo esta propuesta crucial que guiará el crecimiento y desarrollo de la casa de estudios en los próximos cuatro años.

 

Encabezando el acto estuvo el Dr. Dante Salgado González, rector de la UABCS, quien destacó la importancia de esta iniciativa y la necesidad de contar con la retroalimentación en un ejercicio tan importante para la vida institucional.

 

Dijo que el PROPLADI no sólo debe ser una ruta a seguir, sino que en esencia debe reflejar los valores de la Universidad, las aspiraciones y objetivos a alcanzar, de allí la importancia de estas mesas de trabajo con miras a su fortalecimiento.

 

Indicó que la universidad pasa por un momento de estabilidad institucional, lo cual descansa precisamente en esa labor que su comunidad realiza todos los días para alcanzar las metas propuestas, pero también en esa responsabilidad que la sociedad le ha conferido como institución de educación superior pública.

 

Pidió al cuerpo directivo y académico presente centrarse en el ejercicio colectivo y en aquellos puntos que son neurálgicos para la universidad, todo con la intención de que el documento final sintetice la ruta que guiará a la universidad en el cuatrienio.

 

“Deseo una jornada muy positiva y constructiva, y que la capacidad de todas y todos converja en este esfuerzo. Nunca debemos olvidar que nuestra actividad descansa en ofrecer una educación integral de calidad a un conjunto de jóvenes que merecen oportunidades de educación superior, pensado siempre en atender el reto de cerrar las brechas de inequidad, injusticia y violencia”, puntualizó el rector.