Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Solo hay que revisar y corregir los errores”: Avala SNTE los nuevos libros de texto

Asegura el Secretario General del sindicato que los maestros de BCS han recibido muy bien este nuevo material.

“Solo hay que revisar y corregir los errores”: Avala SNTE los nuevos libros de texto


 

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS), avala los nuevos libros de texto, pero sí  hay que revisar y corregir los errores, afirmó el dirigente estatal, Elmuth Castillo Sandoval.

 

El líder de la tercera sección del SNTE, mencionó que se tienen altas expectativas para este ciclo escolar 2023-2024, más con la nueva escuela mexicana, que tanta polémica ha causado.

 

Recalcó que esta organización sindical defiende la escuela pública y todo lo que tenga que ver con ésta, y en este contexto se refirió a los nuevos contenidos de los libros, y recalcó que los maestros los han recibido muy bien, pues una importante representación del magisterio de la entidad formó parte de su creación.

 

Castillo Sandoval confió en que los maestros sacarán adelante este nuevo ciclo escolar, aún con todos estos cambios y los errores que se tienen y explicó que con este modelo, el maestro tomará en cuenta a los estudiantes y a la sociedad, en su enseñanza.

 

Finalmente pidió a la sociedad tener confianza en el magisterio y trabajar de manera coordinada con toda la comunidad estudiantil.