Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Sincronizarán semáforos en La Paz; será desde el puente de la 8 de Octubre hasta Camino Real

• La presidenta municipal asegura que para antes de terminar el 2023, los equipos estarán instalados y funcionando para desahogar el tráfico sobre éste tramo.

Sincronizarán semáforos en La Paz; será desde el puente de la 8 de Octubre hasta Camino Real

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el incremento del tránsito vehicular que perjudica a la zona sur de la capital de Baja California Sur (BCS) el Ayuntamiento de La Paz trabaja en la sincronización del sistema de semáforos para desahogar el tráfico para disminuir el tiempo de traslados por el principal tronco de conexión de las periferias con la mancha urbana.

 

Sobre el tema, la presidenta, Milena Paola Quiroga Romero, hizo énfasis sobre la carga vehicular por dicha vialidad, la cual se satura por el regreso a clases de los alumnos desde los niveles básico hasta nivel medio superior que se trasladan desde la colonia Camino Real hasta el puente de la colonia 8 de octubre.

 

“Dado el funcionamiento de los semáforos actuales que están en forjadores y van desde Camino Real hacia el puente de la 8 de octubre, son equipos de distintos modelos que no se podían sincronizar. Por ahí se adquirieron aditamentos, entre ellos los GPS, para que puedan estar sincronizados. Se adquirieron 13 y actualmente se han instalado tres”.

 

Como medida adicional, la primera edil refirió que para el mes de noviembre prevé que los libramientos Santiago Oceguera y Daniel Roldan se conviertan en tramos viales de un solo sentido, los cuales, dijo, traerá “grandes beneficios” a la ciudadanía que usa esas calles.

 

“También se están adquiriendo semáforos nuevos porque vamos a semaforizar los libramientos Oseguera y Roldán; se van a convertir en par vial. De acuerdo al estudio, si da, y el tiempo de espera será mucho menor si semaforizamos y los convertimos. Esperemos que más tardar en noviembre o antes de terminar el año podamos tener instalados los semáforos y el par vial funcionando”.

 

La presidenta municipal advirtió que confía que dicha acción se realice antes de terminar el ejercicio fiscal 2023, en donde se contemplan instalar poco más de 10 semáforos sobre la citada arteria de esta ciudad.