Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Representa a tu municipio en el torneo de Freestyle “voces juveniles sudcalifornianas”

• La competencia constará de dos etapas, la fase Municipal y Estatal.

Representa a tu municipio en el torneo de Freestyle “voces juveniles sudcalifornianas”

 

La Paz, Baja California Sur. - A fin de impulsar la escena cultural urbana y proporcionar una plataforma para el desarrollo y promoción de habilidades creativas entre las y los jóvenes, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), invitan a la comunidad de 12 a 29 años de edad, a participar en el 1er Torneo Estatal de Batallas de Freestyle “Voces Juveniles Sudcalifornianas”.

 

El desarrollo de la competencia constará de dos momentos, con el esfuerzo coordinado por los institutos y/o direcciones municipales de juventud y cultura, se dará inicio a las etapas municipales del 25 de septiembre al 07 de octubre, culminando en la ciudad capital en su fase Estatal el 14 de octubre a las 19 horas en la Col. El Esterito.

 

Es importante mencionar que únicamente las y los jóvenes que hayan acreditado la etapa municipal participarán en la fase estatal. Como parte de la premiación, los primeros tres jóvenes que resulten triunfantes en la batalla recibirán 4 mil pesos el primer lugar, 2 mil pesos el segundo y 1 mil pesos el tercer lugar; además de una presea como reconocimiento de su participación.

 

Por su parte, la titular del ISJuventud, Nayeli Arvizu puntualizó la importancia de generar espacios donde las y los jóvenes compartan sus talentos y se expresen con libertad, “enfocando su energía en actividades positivas, contribuimos a que el nivel de ansiedad y estrés, disminuya en la comunidad joven”, añadió.

 

En ese sentido, las y los interesados en participar tendrán hasta el 7 de octubre para inscribirse en la convocatoria. Las bases completas se encuentran disponibles en la página oficial www.isjuventud.bcs.gob.mx, en sus redes sociales (@ISJuventud) o bien, para mayor información pueden comunicarse el número telefónico 612 125 37 67