Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Remata Ayuntamiento de La Paz más de 400 autos de los corralones

• El secretario general mencionó que los automóviles se pondrán en remate desde el 9 de octubre, tanto por lotes como en lo individual.

Remata Ayuntamiento de La Paz más de 400 autos de los corralones


La Paz, Baja California Sur.- Después de poco más de 6 meses, el Ayuntamiento de La Paz finalmente subastará los 483 vehículos que se encuentran en los tres corralones de la ciudad, al establecer el 9 de octubre como inicio de la convocatoria para que los interesados presenten la puja para el vehículo o lote que deseen adquirir.

El secretario general de la administración municipal, Jorge Pavel Castro Ríos mencionó que únicamente 41 automóviles se encuentran en condiciones de circular en la ciudad, mientras que 442 fueron catalogados como “chatarra” y designado a un lote para concretar la venta general, con los cuales buscan recaudar 2 millones de pesos (MDP).

“Las posturas deberán ser por cada lote o por vehículo, según sea el caso, que deberá presentarse de manera individual, es decir, el interesado tendrá que presentar una postura escrita por separado para los lotes o bien, los vehículos de su interés, que deberán ser entregados en Tesorería Municipal, en sobres cerrado […] los vehículos podrán ser examinados previa cita en los corralones, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas”.

Sin preferencias ni exclusividades en el proceso de adquisición, mencionó el funcionario, la convocatoria culminará a las 12 pm el día 19 de octubre; con dicha actividad, dijo Castro Ríos, se liberará cerca del 50% del espacio que ocupan las unidades en los corralones Aguilar, Rentalo y el municipal.

“Los postores que resulten ganadores deberán entregar en ese momento el total del importe ofrecido a la cuenta bancaria del Ayuntamiento de La Paz, que para tal efecto señale Tesorería Municipal; en caso de que el postor ganador incumpla, el remate se fijará al segundo mejor postor. El o los vehículos rematados se pondrán a disposición del postor en los días hábiles siguientes de la subasta y, a partir de esa fecha correrá a cargo de éstos los gastos que se generen por motivo de almacenaje”.

Los interesados deberán cubrir ⅔ partes del monto total por el vehículo al momento de anunciar al ganador de la puja, comentó el servidor público; asimismo, aseguró que los autos no son de año reciente o seminuevos, por tal motivo, resaltó que los interesados deberán ser conscientes en revisar cada detalle de los mismos.