Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Realidad de BCS

El proyecto político del alcalde cabeño Oscar Leggs a punto de irse a pique. Las cuentas económicas no le cuadran. Cada vez más solo Leggs Castro, no puede explicar en auditorías cómo el ayuntamiento más rico está en crisis. Ya no cuenta para la reelección con el apoyo del PT, crecen dudas para arribar al Verde y al Panal y no tiene claridad en Morena.




Definitivamente uno de los actores políticos que tendrá que definir qué hacer en los próximos meses, es el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro que a juzgar por lo que ha pasado en las últimas semanas en el Ayuntamiento que encabeza, la crisis interna, la presión y la desesperación empieza ya a mostrar señales de deficiencias en mantener la unidad en el equipo de trabajo.


Error tras error, el alcalde por más que se mueva no ha podido consolidar una propuesta política que le permita tener la certeza de lograr su verdadero objetivo: La reelección para después aspirar a la gubernatura del estado.


Víctima de la improvisación, mediocridad administrativa, así como de las ocurrencias de un equipo carente de profesionalismo y muy limitado, el Ayuntamiento de Los Cabos se encuentra sumido en una crisis económica que no tarda en derivar en una complicación política de gran calado.


¿Cómo es posible que el ayuntamiento que recibe más ingreso de toda la entidad no le cuadren las cuentas?


No tarda en conocerse que este tema efectivamente puede llevar a Leggs Castro y a sus principales colaboradores no solo a quedarse en el camino político sino incluso ante la posibilidad de resultar con sanciones y penas administrativas que pueden ser aplicadas por las autoridades respectivas.


Con una fila cada vez más larga de proveedores molestos por el retraso en sus pagos mientras que al mismo tiempo se aplican inexplicablemente recursos para ofrecer apoyos a ciudadanos de otros municipios como es el caso de Mulegé, surge la pregunta obvia de tratar de saber de dónde salen los dineros que se aplican en actividades que nada tienen que ver con responsabilidades precisamente del municipio cabeño.


A pocas semanas de su segundo informe de gobierno, no es casual que el alcalde Oscar Leggs haya optado por no volverse a parar en la capital sudcaliforniana pues el temor a ser cuestionado por estos temas y el resultado de las recientes auditorías a las que ha sido sometida esa autoridad municipal, le obligaron a evitar visitar la ciudad de La Paz.


Al mismo tiempo el alcalde cabeño Oscar Leggs se queda poco a poco más solo, incluso algunos integrantes de su equipo ya pretenden abandonar la nave cabeña.


La expectativa política del munícipe cabeño no es buena. Ya no cuenta con el apoyo de la dirigencia estatal del PT que a través de su comisionado nacional Narciso Agúndez, dejó en claro que su propuesta para la próxima alcaldía de Los Cabos, son los legisladores Cristian Agúndez y Gabriela Montoya.