Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Queda en prisión preventiva Jesús “N” por el delito de robo a comercio en La Paz

• El imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz y el Representante Social tendrá 3 meses para realizar la investigación complementaria.

Queda en prisión preventiva Jesús “N” por el delito de robo a comercio en La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación por el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público, en contra de Jesús “N”, tras los hechos ocurridos el pasado sábado 9 de septiembre, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Santa Fe, en la capital del estado, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

 

De acuerdo con la información reunida por la trilogía de la investigación de la PGJE, tras la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 del mes en curso en una tienda de autoservicio se ubica en el Blvd. Pino Payas, en dicha colonia, donde el imputado, introdujo en bolsas de tela diversa mercancía de los departamentos de ropa y botanas, mismas que, pretendió sustraer sin haber realizado el pago correspondiente.

 

Durante la audiencia celebrada el martes 12 septiembre en el Centro de Justicia de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso del imputado, así como la prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control.

 

Jesús “N” quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz y el Representante Social tendrá 3 meses para realizar la investigación complementaria.