Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

PRD: Una irresponsabilidad aumento al pasaje del transporte público en La Paz

El dirigente estatal señaló que la alcaldesa Milena Quiroga y los regidores deberían de irse a las colonias, donde la gente tiene que pagar hasta 4 pasajes para trasladarse a escuelas o trabajo

PRD: Una irresponsabilidad aumento al pasaje del transporte público en La Paz



La Paz, Baja California Sur.- El dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé De La Rosa Escalante, calificó como una irresponsabilidad, el recién aprobado aumento a la tarifa de 12 a 16 pesos al transporte público en La Paz.


Señaló que pareciera que la administración que encabeza Milena Quiroga Romero no está enterada de la inflación, del costo de la canasta básica, y aparentemente están ocupados en seguir mermando la economía de las familias paceñas.


De la Rosa Escalante manifestó que le gustaría que la alcaldesa Milena Quiroga y sus regidores fueran a las colonias, para que vean el tipo de servicio de pasaje que recibe la gente, que para trasladarse a las escuelas o trabajos, tiene que tomar hasta cuatro pasajes.


Aseguró que su opinión no es un golpeteo político, sino una realidad porque se está afectando el bolsillo de los ciudadanos, pues el incremento fue de 4 pesos.


El dirigente estatal del partido del sol azteca criticó a los gobiernos de Morena por no mejorar las vialidades, y recalcó que “no podemos vivir en la mediocridad”, enfatizando que les falta una estrategia para mejorar las condiciones de las calles y avenidas, como también para reactivar la economía de Baja California Sur.


Cabe recordar que la semana pasada, el Cabildo de La Paz autorizó el ajuste a la tarifa, quedando en 16 pesos para el transporte “moderno”, es decir quiénes cumplan con el servicio de aire acondicionado, rampas para discapacitados y cámaras de vigilancia, y 12 pesos para las unidades que actualmente circulan por la ciudad.