Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Por una serie de problemas técnicos, Morena no ha cumplido con la transparencia: Guzmán Cota

• Tras la denuncia del ITAI que mantiene en calificación reprobatoria al instituto politico, el líder estatal, Guillermo Guzmán Cota aseguró que ya se están corrigiendo y atendiendo las solicitudes de información.

Por una serie de problemas técnicos, Morena no ha cumplido con la transparencia: Guzmán Cota

 

La Paz, Baja California Sur.-  El líder en Baja California Sur (BCS) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Guzmán Cota, a pregunta expresa por la falta de transparencia en sus procesos, el dirigente atribuyó esta falta de cumplimiento a una serie de problemas técnicos dentro del instituto.

 

Luego de que el Instituto Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAI), de Baja California Sur, a cargo de Rebeca Buenrostro, esta dio a conocer que ese instituto político está reprobado, por no hacer públicos sus documentos, el dirigente estatal, señaló que ya se están solventando las observaciones.

 

Explicó que el tema de transparencia se maneja desde las oficinas centrales de Morena, de manera que en la entidad no se contaba con personal especializado y esto generó complicaciones, incluso, en la actualización de la propia página del partido.

 

Indicó que se tienen 11 solicitudes de información y ya se están atendiendo.

 

Guzmán Cota aseguró que no tienen el interés de ocultar ninguna información, y que ésta, tanto de las acciones del movimiento, como de las finanzas, es pública.

 

Finalmente, el dirigente comentó que aparentemente este manejo es fácil, pero requiere todo un trabajo técnico detrás, pues son 28 capítulos que hay que cubrir en la misma plataforma, por lo que se debe de contar con un conocimiento previo del asunto, así como de informática.

 

Cabe destacar que esta calificación reprobatoria se le aplicó al instituto político mas fuerte del país desde hace poco más de 3 meses, sin embargo, las observaciones no fueron atendidas.