Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Padres de familia podrían realizar paro escolar en la primaria Miguel Hidalgo

• Se dicen hartos de las condiciones en las que estudian los alumnos de la escuela.

Padres de familia podrían realizar paro escolar en la primaria Miguel Hidalgo

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Hartos de las condiciones en las que estudian los alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la ciudad de La Paz, los padres y madres expresaron el hartazgo que el sinnúmero de problemas eléctricos que presenta el plantel desde el pasado mes de junio.

 

Sobre el tema, la directora de la primaria, Dulce Marisol Núñez Medina advirtió que desde hace 4 meses los inconvenientes en la red eléctrica de la institución, implican desde cortes hasta bajas de energía, lo que ocasionó la descompostura de diversos aparatos y herramientas que se usaban en las aulas.

 

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur ya está enterada de la situación, indicó, no se brinda una solución inmediata. Ante este problema, mencionó, las madres y padres de familia podrían tomar el plantel como protesta para exigir a la autoridad estatal la atención que la primaria requiere.

 

“Hasta el momento no tengo un dictamen claro de la Secretaría de Educación Pública sobre el problema de la escuela. Nos han manejado algunos planteamientos como que nuestra infraestructura es antigua y el cableado eléctrico también, además que ya es deficiente; también nos dicen que el aumento de de la demanda de la escuela también es insuficiente”.

 

La unidad educativa atiende a poco más de 400 alumnos, comentó semanas atrás sostuvo un encuentro con la representación de la SEP y la Comisión federal de Electricidad (CFE) para abordar dicho problema y gestionar una solución inmediata; sin embargo, dijo, hasta el momento no se pudo llorar el objetivo.

 

Al ser una de las temporadas de verano de mayor calor en la entidad, donde en La Paz se alcanzan registros récord de hasta 40 grados centígrados, la SEP afirmó en pasadas entrevistas que los alumnos podían tomar clases bajo la sombra de un árbol o techumbres, al afirmar que “las escuelas de BCS nacieron sin electricidad”.

 

No obstante, en una declaración más reciente, el director de Protección Civil municipal refirió que se debe evitar exponer a los menores de edad a las altas temperaturas, al considerar que podrían ser propensos a los golpes de calor por la falta de hidratación.