Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

No se negoció “impunidad”, con el ex gobernador Mendoza Davis: Morena

• El dirigente estatal dijo que no tiene registro que como parte de la alternancia en BCS, se haya dado ese tipo de acuerdos.

No se negoció “impunidad”, con el ex gobernador Mendoza Davis: Morena

 

La Paz, Baja California Sur.-  El dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guillermo Guzmán Cota, rechazó que se haya negociado “impunidad”, para el ex gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en el pasado proceso electoral.

 

Aseguró que “jamás he estado, ni estuve en ninguna negociación con Carlos Mendoza ni con nadie y mucho menos para dar impunidad”.

 

Cuestionado sobre las recientes declaraciones del Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sobre que no se han encontrado pruebas para proceder penalmente contra el ex gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, pese al desaseo financiero de su administración que ha llevado a procesos penales a más de 23 ex funcionarios, respondió que este partido siempre ha pedido que se proceda conforme a derecho.

 

Sobre si esto es resultado de alguna negociación entre los ex mandatarios o partidos, para la alternancia PAN- Morena, respondió Guzmán Cota que no tiene conocimiento, que él no participó en alguna reunión donde se diera una negociación en ese sentido, ni tampoco tiene el registro que se haya dado alguna situación en ese sentido.

 

Enfatizó que no es excusa, sino una realidad, que las cárceles están llenas de pobres, mientras los ricos se defienden con barras de abogados y buscan recovecos de la Ley.

 

Y es que señaló el líder de Morena en la entidad que pese a que en este país, las leyes están bien establecidas, pero el problema es en la forma en que se aplican.

 

Además, dijo que la manera en la que se hacen las auditorías, y los tiempos que se manejan, es con una burocracia lenta, y prueba de ello, es que a 6 años, el ex alcalde de Los Cabos, Arturo de La Rosa Escalante tiene observaciones por más de 2 mil millones de pesos.