Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Los Cabos recibió 1.5 millones de visitantes internacionales durante el primer semestre del año

• En todo el país, ingresaron 13 millones de turistas internacionales, en el mismo periodo-

Los Cabos recibió 1.5 millones de visitantes internacionales durante el primer semestre del año


San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo de México dio a conocer las cifras de turistas internacionales que llegaron vía aérea al país; destacando que, el destino de Los Cabos en Baja California Sur, fue uno de los que recibió más visitantes, con alrededor de 1.5 personas.

De acuerdo con la información de la SECTUR, de enero a julio del 2023,  Cancún, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Los Cabos, fueron los aeropuertos que recibieron el mayor número de turistas internacionales, con 10 millones 151 mil turistas, 7.8% más respecto a los primeros siete meses de 2022; el aeropuerto de Los Cabos recibió un millón 459 mil turistas internacionales, hasta un 10.2% más que el año anterior.


El resto de los aeropuertos mexicanos, registró la llegada de 3 millones 200 mil turistas internacionales, durante el mismo periodo de tiempo.


Además, la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas reiteró que los principales países en llegadas de turistas internacionales fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 10 millones 390 mil turistas.


Por la parte de viajeros estadounidenses, vía aérea se alcanzaron 8 millones 430 mil turistas; canadienses se contabilizaron un millón 545 mil turistas y finalmente 415 mil 478 turistas colombianos llegaron a México. Del resto de nacionalidades, se contabilizaron 2 millones 961 mil turistas.